Connect with us

Fútbol Estados Unidos

Domènec Torrent y la mejor temporada en la historia del New York City

Published

on

El entrenador español, exayudante de Pep Guardiola en Barça, Bayern de Munich y Manchester City, ha llevado al New York City a completar la mejor temporada regular de su historia en la Major League Soccer (MLS).

En 2015, el New York City surgió con el objetivo de hacer sombra al otro gran equipo del área metropolitana de la ciudad de Nueva York, el New York Red Bulls. Sin embargo, han tenido que pasar cuatro años para ver a la franquicia ‘sky blue’ dominar en la Conferencia Este. A pesar de la marcha de David Villa, el mejor jugador de la historia del club, el español Domènec Torrent, entrenador del equipo desde junio de 2018, ha conseguido ensamblar un proyecto que vive su curso más dorado.

El dinamismo en ataque de jugadores como Mitrita, Heber o Maxi Morález y la solidez que han mostrado otros como Callens y Chanot han llevado al equipo a lograr los mejores números de su historia. New York City ya ha marcado 61 goles esta temporada y en la última jornada de la fase regular -ante Philadelphia Union- podría superar los 62 logrados en la campaña 2016. Los 41 tantos que el equipo de Dome Torrent ha recibido en 33 jornadas mejoran los 43 que encajó en 2017. En cuanto a puntos, este curso NYCFC acumula, a falta de una jornada, 61, cuatro más que en 2017.

doménec torrent

Dome Torrent ha llevado al New York City a completar la mejor temporada regular de su historia

Domènec Torrent, exayudante de Pep Guardiola en Barça, Bayern de Munich y Manchester City -ejerció de analista en Barcelona y fue su mano derecha en Alemania e Inglaterra-, ha sido uno de los grandes artífices que ha llevado al New York City a completar la mejor temporada regular de su historia. Porque aunque caiga frente a Philadelphia Union en la última jornada, el equipo ‘sky blue’ finalizará la primera fase como líder de la Conferencia Este, lo que le dará un billete para la primera Liga de Campeones de la CONCACAF de su historia.

NYCFC y su fortaleza mental

El New York City de Domènec Torrent no solo es el mejor equipo de la Conferencia Este -tan solo Los Ángeles FC, en la Conferencia Oeste, suma más puntos en la MLS-. El cuadro ‘sky blue’ es todo un experto en sobreponerse a situaciones adversas: ha acabado empatado o ganando 10 de los 14 partidos en los que ha empezado por detrás en el marcador. O lo que es lo mismo, ha rescatado 22 puntos de los encuentros en los que ha arrancado perdiendo. Todo un signo de fortaleza mental de un equipo que ya se prepara para su gran barrera histórica, los ‘playoffs’. El equipo dirigido por Torrent buscará superar las semifinales de Conferencia, su límite en 2016, 2017 y 2018.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto