Connect with us

Fútbol Suiza

El St. Gallen de Ruiz y Quintillá, líder en solitario de la Superliga suiza

Published

on

El equipo con sede en San Galo remontó para derrotar al 1-2 Xamax y aprovechar el tropiezo del Young Boys. Los españoles Víctor Ruiz y Jordi Quintillà fueron titulares.

El sorprendente St. Gallen vuelve a liderar en solitario la Superliga suiza. El modesto club con sede en San Galo, cuyo gran objetivo antes de iniciarse la temporada era la permanencia, derrotó 1-2 al Xamax y aprovechó el tropiezo del Young Boys, que no pudo pasar del empate (1-1) en su visita al Servette, para obtener dos puntos de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor.

Víctor Ruiz y Jordi Quintillà, los dos futbolistas españoles del St. Gallen, fueron titulares en Neuchâtel. El primero regresó al once tras estar ausente frente al Thun por sanción y fue sustituido en el minuto 61; el segundo, uno de los grandes baluartes del equipo, disputó el partido completo. El Xamax se adelantó merced a un tanto de Nuzzolo, pero el St. Gallen respondió con un bombardeo que significó el 1-1 instantes después. Ya en la segunda mitad, Itten hizo de cabeza el 1-2.

Tras conseguir su tercera victoria desde el regreso de la competición, el St. Gallen es líder con dos puntos de ventaja respecto al Young Boys. Aún quedan nueve partidos y ambos equipos están destinados a enfrentarse en la última jornada, por lo que Víctor Ruiz y Jordi Quintillà tendrán que remar si quieren levantar la primera liga del club desde el 2000. «El principal objetivo es la permanencia, pero verte líder te permite soñar», dijo Quintillà el pasado mes de febrero. Su sueño está cada vez más cerca de convertirse en realidad.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto