Connect with us

Actualidad

El Willem II de Fran Sol y Pedro Chirivella sella su permanencia

Published

on

El equipo de Tilburgo derrotó (0-1) al Zwolle y consiguió su permanencia matemática en la Eredivisie (Primera División de Países Bajos).

El Willem II de los españoles Pedro Chirivella y Fran Sol derrotó hoy al Zwolle (0-1) y consiguió la permanencia de forma matemática en la Eredivisie. Cuando aún resta una jornada de campeonato los de Tilburgo aventajan en 6 puntos al Roda, que marca la zona de promoción de descenso con 30 puntos. 

Chirivella, cedido por el Liverpool hasta el próximo 30 de junio, ha jugado un papel fundamental en el centro del campo del equipo dirigido por Reinier Robbemond. El valenciano ha disputado 30 de los 33 partidos de liga -se perdió uno por lesión y otro por sanción- como interior derecho y se ha quitado la espinita de la temporada pasada, cuando fue cedido al Go Ahead Eagles, también de la Eredivisie, y acabó descendiendo a Segunda.

Fran Sol, por su parte, ha protagonizado una temporada extraordinaria y aún cuenta con posibilidades de lograr el premio al máximo goleador del campeonato. Con un partido por delante, el español suma 16 tantos, dos menos que el iraní del AZ Alireza Jahanbakhsh. Sol, que llegó a Holanda tras dos temporadas en el Villarreal B, cuenta con ofertas de la Premier League (Watford) y equipos de LaLiga como el Valencia también han sondeado su fichaje.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto