Españoles por el mundo
David Villa supera los 400 goles como profesional

El asturiano marcó un doblete en la victoria de New York City (3-1) frente a Dallas y superó la cifra de 400 goles como futbolista profesional.
David Villa continúa haciendo historia. El delantero asturiano marcó su tercer y cuarto gol de la temporada en la Major League Soccer y superó las 400 dianas como futbolista profesional, una cifra de la que tan solo cinco jugadores en activo pueden presumir en todo el mundo: el Guaje, Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Zlatan Ibrahimovic y Luis Suárez.
Durante su trayectoria profesional, David Villa ha conseguido marcar con las camisetas de Sporting de Gijón (41), Real Zaragoza (38), Valencia (129), FC Barcelona (48), Atlético de Madrid (15), Melbourne City (2) y New York City (69). El asturiano es, además, el máximo goleador de la selección española de fútbol, con la que marcó 59 goles en 98 encuentros y levantó un Mundial y una Eurocopa.
En su palmarés figuran también tres Ligas, tres Copas, tres Supercopas de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes de la FIFA. «Mi éxito es gracias a que he tenido grandes compañeros de equipo y entrenadores. En la cancha siempre lo doy todo y además, he tenido la pizca de suerte necesaria», resumió el asturiano tras el encuentro. «Ahora sólo pienso en marcar el 402», completó Villa, cuyo mejor gol fue «al Manchester United en el final de la Liga de Campeones con el Barcelona».
Así fue el gol número 400 en la carrera de David Villa:
36. GOOOOOL @Guaje7Villa!!! Villa anotó su gol numero 400! #Villa400
🔵 2-1 🐂 pic.twitter.com/Qslt3DBCzL
— New York City FC (@NYCFCEspanol) 29 de abril de 2018
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
🔴 Última hora. El mercado de fichajes, en directo
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López
-
Españoles por el mundo1 semana ago
Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Fichajes. «A Deulofeu le gustaría jugar en el Nápoles»
-
Españoles por el mundo1 semana ago
Fichajes. Marc Gual continuará en Polonia
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
La historia. El periodista murciano que ‘juega’ con Bonaire
-
Españoles por el mundo1 semana ago
Chipre. Así se construye un equipo para la Champions
-
Españoles por el mundo1 semana ago
¡Bombazo! Jenni Hermoso jugará en México