China. El Zhejiang de Vinyals asciende a la Superliga
Connect with us

Españoles por el mundo

China. El Zhejiang de Vinyals asciende a la Superliga

Published

on

Jordi Vinyals, durante una rueda de prensa en China

El entrenador catalán con pasado en el FC Barcelona logró el ascenso del Zhejiang Professional a la Superliga china tras derrotar a sus ex de Qingdao. 

«La venganza se sirve en plato frío», debió pensar hoy Jordi Vinyals tras lograr el ascenso de Zhejiang Professional a la Superliga china y mandar de vuelta a Segunda al Qingdao FC, el club que le despidió en 2019. El entrenador de Cardedeu logró subir por fin a la máxima categoría del fútbol chino, un objetivo que tenía entre ceja y ceja desde que dejó el FC Barcelona en 2015 para probar suerte en Asia. No pudo ser con Qingdao, al que dirigió durante tres temporadas notables que acabaron con su destitución y el fichaje de Juanma Lillo, que fue quien consumó la promoción del equipo con sede en la provincia de Shandong.

RELACIONADO: «Me sabe mal que Vinyals no haya disfrutado del ascenso»

Dos temporadas después de aquel desencuentro, Jordi Vinyals, ahora como entrenador del Zhenjiang, se volvió a cruzar con Qingdao y, esta vez sí, salió victorioso. Los dos equipos se midieron por un puesto en la Superliga china y fue el dirigido por el español el que triunfó gracias a un solitario gol del croata Franko Andrijasevic en el partido de ida (0-1 global). Así las cosas, Zhejiang Professional regresará a una Superliga china que no pisaba desde 2016, cuando descendió tras cosechar ocho victorias, ocho empates y 14 derrotas en 30 jornadas. Acompañan a Vinyals el asistente Arnau Navarro, el preparador de porteros Mikel Touzón, el preparador físico Adolfo Abad y el fisioterapeuta Daniel Sáez.

El de Zhejiang Professional no es, sin embargo, el único ascenso a la Superliga china de un entrenador español esta temporada. Ya logró un cupo en la élite Wuhan Three Towns de Yaki Yen, un equipo dirigido por el andaluz Pedro Morilla. «Es cierto que hay interés en que siga. Si llegamos a un acuerdo, estaré encantado porque está siendo una experiencia muy bonita. Lo malo es estar lejos de la familia, pero así es el fútbol. Es el camino que hemos elegido», dijo Morilla en una entrevista MDB para diario AS.

Dalian, la cruz

En la otra cara de la moneda encontramos al Dalian Pro de José González (entrenador), Alfonso Cortijo (asistente) y Jorge Bartual (preparador de porteros), que no pudo mantener la categoría y descendió a la Segunda División china. Los de la provincia de Liaoning se quedaron a tan solo un punto de la salvación, pero se vieron obligados a disputar el ‘play-out’ por eludir el descenso. Una eliminatoria en la que cayeron frente al Chengdu Rongcheng, que alcanzó la élite tan solo cuatro años después de su fundación en Chengdu, Sichuan.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo7 días ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo1 semana ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo2 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo2 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto