Españoles por el mundo
Emery destroza al Barça
El PSG vapuleó al FC Barcelona durante el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Los de Unai Emery protagonizaron un encuentro perfecto que acabó 4-0
Pocos minutos hicieron falta para reconocer que la noche sería dura para el FC Barcelona. El conjunto catalán entró frío a un partido en el que el PSG fue superior. Los de Unai Emery ahogaron a André Gomes, Iniesta y Busquets y los blaugranas se disolvieron como un azucarillo.
A los 20 minutos ya ganaban los de París en el Parque de los Príncipes gracias a un tanto de Di María de falta directa. Cinco minutos antes del descanso Draxler puso el 2-0 tras una pérdida de Leo Messi en el centro del campo.
En la segunda mitad el encuentro continuó de cara para el equipo de Emery, que contó con un titán en la figura de Rabiot -12 recuperaciones-. En el 55′ Di María puso el 3-0 en el marcador tras un gran disparo desde la frontal y a 20 minutos del final Cavani sentenció el partido -¿y la eliminatoria?- con el 4-0.
El PSG de Emery pasó por encima de un FC Barcelona que acabó con el corazón hecho pedazos en la ciudad del amor. El técnico vasco sorprendió con un planteamiento que aleja a su PSG del visto años atrás en la máxima competición europea a nivel de clubes. El Barça cuenta para la vuelta, en el Camp Nou, con un pequeño atisbo de esperanza asignado simplemente por su estatus -porque es el Barça, vaya-. Una ilusión que volverá a ser quebrada si el mismo PSG que se paseó esta noche por el Parque de los Príncipes visita Barcelona.
El Benfica toma ventaja para la vuelta
En el otro partido del martes en la Champions League, el Benfica de Grimaldo tomó una ligera ventaja en la eliminatoria ante el Borussia Dortmund. Los portugueses vencieron (1-0) en su estadio gracias a un solitario gol de Mitroglou en el segundo tiempo. Grimaldo sigue fuera del equipo lisboeta por lesión mientras que en el otro lado de la eliminatoria Marc Bartra disputó los 90 minutos. El ex del FC Barcelona, además, vio una cartulina amarilla en el descuento.
Los alemanes pudieron lograr un resultado más favorable en da Luz, pero Aubameyang erró un penalti en el minuto 58 de partido.