Connect with us

Actualidad

El retorno del hijo pródigo

Published

on

Esta semana vuelve a escena el máximo torneo internacional de clubes, vuelve la Champions League. El sorteo de octavos nos dejó algún reencuentro morboso entre los distintos equipos emparejados, hoy desde Migrantesdelbalon.com nos centraremos en el retorno de José Callejón al Bernabéu.

El atacante motrileño, canterano del club blanco, tuvo que dejar el Real Madrid Castilla en el año 2008 para salir y demostrar que tenía cabida en la primera plantilla, un camino de ida que emprenden muchos pero que solo unos pocos consiguen recorrer de vuelta. Fueron tres temporadas en el Espanyol en las que, aunque los números anotadores no fueron excelentes, le sirvieron para foguearse en Primera División y demostrar que con su juego podía aportar muchas cosas en cualquier equipo.

En el año 2011 Mourinho lo quiso incorporar al Real Madrid y el atacante andaluz tuvo un papel importante en la famosa Liga de los récords obtenida por el Madrid ese año. Fueron dos temporadas en las que a base de entrega y calidad el canterano se ganó el apoyo de la grada y el resto de los sectores del madridismo, pero cuando se acaban los proyectos hay muchas víctimas colaterales y al final de la temporada 2012/13, después de un año en blanco, la etapa de Mourinho llegó a su fin y también la de José Callejón, que fue uno de los jugadores predilectos del entrenador portugués.

Tocaba hacer las maletas y ante su puerta apareció la opción del Nápoles, un histórico de la Serie A pero que en comparación con el Real Madrid se queda pequeño históricamente hablando. Callejón dio un paso adelante y aceptó la oferta del club presidido por De Laurentiis, un paso arriesgado pero que le ha salido mejor de lo que incluso podría llegar a esperar en un principio: en su cuarta temporada en Nápoles, Callejón ha conseguido ser un fijo en los equipos titulares de los distintos entrenadores que ha tenido y ser uno de los jugadores bandera para los ‘tifossi’ de San Paolo.

Con unos números que sobrepasan la media de 10 goles por temporada en estos años, José Callejón ha sido parte importantísima en los resultados del Nápoles, lo que le permitió debutar con la selección nacional de España. Con el club napolitano, Callejón ha levantado dos trofeos: la Copa de Italia y la Supercopa italiana, ambos en 2014.

Sus nueve goles este año unidos a todo lo que aporta al equipo le avalan y le hacen ser un hombre a tener en cuenta por las defensas rivales, sin duda alguna veremos un reencuentro bonito entre el hoy gran jugador, que en su día soñó retirarse de blanco, y una afición que le contó entre los suyos por su manera de sentir el escudo y que con seguridad le recibirá de una manera cariñosa. Esta semana Callejón volverá a pisar el Bernabéu. Vuelve el hijo pródigo.

Lo más visto