Connect with us

Actualidad

Eric García debuta en el Mundial sub-17

Published

on

El defensa, en el Manchester City desde que el pasado verano abandonara la cantera del FC Barcelona, jugó sus primeros en el Mundial sub-17 de la India durante la victoria de La Roja (2-0) ante Corea del Norte

A la tercera va la vencida. Tras no contar con minutos ante Brasil y Níger, Eric García, excanterano del FC Barcelona que desde el pasado verano forma parte del equipo sub-18 del Manchester City, debutó hoy en el Mundial sub-17 de la India. El defensa entró en el minuto 74 del encuentro ante Corea del Norte sustituyendo a Chust García en el centro de la zaga de La Roja.

Eric García, único migrante en la convocatoria de la selección sub-17 para el Mundial que se disputa estos días en la India, no fue muy exigido durante el encuentro. El ex del Barça entró al campo cuando España ya ganaba 2-0 y 10 minutos después los norcoreanos se quedaron con un jugador menos. El equipo dirigido por Santi Denia, que derrotó a los asiáticos por 2 goles a 0, se clasificó para los octavos de final después de cosechar una derrota (ante Brasil) y dos victorias (frente a la mencionada Corea del Norte y Níger) en la primera fase.

Eric García, una de las perlas de la cantera ‘citizens’

Eric García es uno de los tesoros más valiosos de la cantera del Manchester City. El defensa de 16 años, que inició su carrera como futbolista en el Martorell, era uno de los jugadores más prometedores de La Masía hasta que el pasado verano, tras decidir no renovar su contrato con el club blaugrana, cambió Barcelona por Manchester para firmar por el City de Guardiola. Eric, que se incorporó al equipo sub-18 de los ‘sky blues’, puede jugar tanto de central como de lateral derecho. El internacional sub-17 es un jugador veloz que cuenta con una gran salida de balón.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto