España monopoliza los premios individuales en la I-League india
Connect with us

Españoles por el mundo

España monopoliza los premios individuales en la I-League india

Published

on

Los futbolistas españoles de Chennai City Roberto Eslava, Néstor Gordillo y Pedro Manzi fueron congratulados con los premios a mejor defensa, mejor centrocampista y mejor delantero de la I-League respectivamente.

La I-League, una de las dos primeras divisiones que componen el sistema de categorías del fútbol indio, hizo oficial esta semana quiénes fueron los jugadores premiados por su rendimiento durante la temporada 2018/19. Entre los mejores jugadores tres españoles: Roberto Eslava, Néstor Gordillo y Pedro Manzi, todos de Chennai City.

Eslava fue nombrado como mejor defensa del campeonato tras una temporada en la que destacó comandando la zaga del campeón, Chennai City. En su primera aventura en el extranjero, el canario destacó como un central expeditivo al corte y capaz de sacar el balón jugado desde atrás. Contribuyó además con dos goles y dos asistencias.

Néstor Gordillo fue uno de los jugadores más regulares del campeonato. El centrocampista canario dio muestras de una infinita calidad y se erigió como el creador de juego más destacado de la I-League. Fue el segundo máximo asistente del campeonato con ocho pases de gol y contribuyó al campeonato de su equipo con otros tantos goles.

Por último, que no menos importante, la I-League congratuló a Pedro Manzi como mejor delantero junto al trinitense Willis Plaza. El español de origen uruguayo logró un total de 21 goles en 18 partidos que resultaron fundamentales para la consecución del campeonato por parte de Chennai. Dio además dos asistencias.

Tras proclamarse campeones de la I-League india junto a sus compatriotas Nauzet García y Sandro Rodríguez, los galardonados Eslava, Gordillo y Manzi tienen ahora el reto de hacer doblete conquistando la Supercopa, la cual les enfrentará a clubes de la Superliga india.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia. El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia.
Españoles por el mundo1 día ago

La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas

Ya era 1 de febrero en Polonia cuando saltó la noticia: Davo, actual máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División...

Españoles por el mundo3 días ago

Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) viajó hasta Nueva Zelanda con el único propósito de aprender inglés y seis...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto