Españoles por el mundo
España inicia el camino a Catar con un tropiezo frente a Grecia

Empate a 1 entre España y Grecia en un partido que, a priori, no parecía de gran dificultad. La Selección Española no tuvo un buen arranque de partido, pero un disparo al larguero de Dani Olmo les hizo despertar. Al minuto llegó el primer y único gol del equipo nacional tras una gran combinación entre Koke y Morata, que fue la diana número 19 del atacante madrileño. El tanto de la igualada llegó de un polémico penalti de Íñigo Martínez que terminó en gol de Bakasetas. El equipo de Luis Enrique no logró marcar el gol de la victoria en los 40 minutos restantes de partido. A continuación, destacamos el partido de nuestros Migrantes del Balón.
Eric García (6). No tuvo demasiadas complicaciones, ya que Grecia no atacó demasiado durante el partido. Su salida de balón fue buena como suele acostumbrar (96,7% de pases precisos).
Rodri (6). No generó el cambio de ritmo que debe crear un pivote en partidos de este tipo. Se excedió en el uso de pases horizontales y quizás le faltó arriesgar un poco más.
Ferrán Torres (4). No ha sido su día. 0/2 regates completados y 0/6 duelos ganados en 72 minutos. Se le ha notado la falta de actividad en los últimos partidos con el Manchester City.
Álvaro Morata (8). Marcó el único gol del partido y fue de auténtico killer: control orientado con el pecho y disparo a puerta sin dejar caer el balón. Morata dejó buenos detalles a la hora de dar apoyos a sus compañeros.
Dani Olmo (6,5). Partido de más a menos del jugador del Leipzig. Dani aportó más al juego del equipo cuando ocupaba posiciones interiores que en el puesto de extremo puro. Realizó un gran disparo que acabó en el larguero con 0-0 en el marcador.
Thiago (5). Salió en el minuto 72 para intentar dar velocidad al juego de la Selección. Sin embargo, el bloque bajo de los helenos hizo muy difícil su labor para lograr la victoria.
David de Gea, Robert Sanchez, Diego Llorente, Pedro Porro y Fabián Ruiz no tuvieron minutos.