Españoles por el mundo
La Panamá de Christiansen empieza el camino a Catar con victoria

La Panamá de Thomas Christiansen inició su andadura hacia el Mundial de Catar 2022 con victoria por 1-0 frente a Barbados. El objetivo del país panameño es clasificarse para el segundo Mundial de su historia. Un hecho que sería histórico, ya que sería consecutivo y para el que el staff técnico de Christiansen está trabajando desde hace varios meses.
Se trataba del primer partido oficial que dirigía el entrenador hispano-danés, ya que antes solo pudo disputar 7 amistosos (3 victorias, 2 empates y 2 derrotas). Además, fue también la primera vez que se enfrentaban Panamá y Barbados de forma oficial en esta categoría. Para finalizar el capítulo de anécdotas, el encuentro tuvo lugar en el estadio olímpico Félix Sánchez de República Dominicana, así que Panamá no jugó en casa.
En principio, la selección panameña es un equipo superior a Barbados, pero le costó hacerse con la victoria. “No era un partido fácil. Hicimos méritos más que suficientes para irnos con un tres o cuatro a cero en la primera parte. Luego el campo tampoco ayudaba, pero no es excusa, el campo es igual para los dos”, declaraba Christiansen al finalizar el encuentro.
El gol no llegaba, Barbados se replegó y Panamá quizás llegó a precipitarse en ciertos tramos del partido. El entrenador local sacó a varios delanteros para intentar lograr la victoria y el momento clave llegó en el minuto 82. Un centro de Yanis fue rematado por Jair Cauty, que había salido en el 65´, para lograr la primera victoria en las eliminatorias de Catar 2022.
El siguiente partido de Panamá se disputará el sábado en Santo Domingo (República Dominicana) frente a la selección de Dominica.
-
Españoles por el mundo4 días ago
Fichajes. Los ‘Migrantes del balón’ que acaban contrato el próximo 30 de junio
-
Españoles por el mundo1 día ago
Fichajes. Robert Moreno, cerca de un gigante de México
-
Españoles por el mundo2 días ago
Historia. Todos los españoles que han jugado en el Inter de Milán
-
Españoles por el mundo3 días ago
El español ‘Pichichi’ en Polonia: «Ojalá se entere Lewandowski»
-
Españoles por el mundo3 días ago
Campeones. El español que ha puesto a Bangladés en el mapa del fútbol asiático
-
Españoles por el mundo3 días ago
Fichajes. La increíble historia de Mila Martínez, la nueva entrenadora de Tigres Femenil
-
Españoles por el mundo4 días ago
Fichajes. Los ‘Migrantes del Balón’ que regresan de cesión al término de la temporada 2022/23
-
Españoles por el mundo1 día ago
Malasia. Natxo Insa retoma su carrera como internacional a los 37 años.