Connect with us

Actualidad

Españoles por el mundo: las gangas del mercado

Published

on

Realizamos un listado de futbolistas españoles que, tras rendir a un gran nivel en el extranjero, son libres para elegir su futuro.

En cualquier otro momento, el mercado de fichajes coparía todas las portadas de la prensa deportiva. La crisis del coronavirus, sin embargo, abarrota de fútbol las primeras semanas del verano. Pero eso no significa que no vayamos a ser testigos de movimientos interesantes. Tras rendir a un gran nivel en el extranjero, muchos futbolistas españoles quedaron libres el pasado 30 de junio. Y algunos de ellos, sin contar con jugadores de la talla de David Silva, Pedro Rodríguez, José Callejón o Borja Valero– se convertirán en algunas de las grandes gangas de este mercado.

Tras dos notables temporadas en el Aris de Salónica, Julián Cuesta (29 años) finaliza contrato y, si los amarillos no lo remedian, cambiará de aires este verano. El guardameta granadino acumula en Grecia 59 partidos en los que ha encajado 62 goles. Otro nombre interesante para la portería es el de Diego Barrios (25 años), que perdió la titularidad tras la marcha de David Campaña del FC Lori y dejará Armenia cuando finalice la temporada.

Jorge Casado (31 años) finaliza contrato con el Xanthi y su incorporación podría resultar interesante para reforzar la defensa. Desde su retorno a Grecia, el central madrileño ha sido fundamental en el centro de la zaga del AOX, llegando a portar el brazalete de capitán. Menos continuidad ha tenido en Alemania Álex Pérez (28 años). El central español tan solo ha disputado tres partidos con el Arminia Bielefeld, con el que, sin embargo, ha conseguido el ascenso a la Bundesliga. Contaba con otra temporada opcional, pero su escasa participación hace prever que quedará libre este verano. También queda libre Víctor Álvarez (27 años), uno de los grandes chollos del mercado en clave ‘españoles por el mundo’. Tras tres grandes temporadas con el Arsenal Tula en la Premier League rusa, el lateral zurdo, canterano del Espanyol, queda libre.

Otra de las grandes gangas del mercado es Xabi Auzmendi (23 años), un futbolista que ha crecido muchísimo a las órdenes de David Campaña en Armenia. Según su ya exentrenador, el actual jugador del FC Lori «destaca en el pase ya sea en corto o en largo, tiene un juego aéreo espectacular y un remate muy potente. Es un jugador con un potencial brutal. Zurdo, pero que maneja ambas piernas». También podría resultar interesante incorporar a Javier Matilla (31 años), que finaliza contrato con el Aris aunque, en este caso, el club está interesado en prorrogarlo. Otro veterano de categoría es Rubén ‘Rayo’ (34 años), que ha finalizado su vinculación con el Anorthosis chipriota después de una temporada en la que ha hecho 14 goles en liga.

En la delantera mucha pólvora. El gran nombre es Jorge Félix (28 años), que finaliza contrato con un Piast Gliwice con el que ya ha marcado 15 goles esta temporada en la Ekstraklasa. Media Polonia anda tras él, aunque nadie quita el ojo a Igor Angulo (36 años), que ya anunció que no renovará con el Górnik Zabrze. El bilbaíno, sin embargo, podría estar negociando su incorporación a la Superliga india. Seguirá en Europa Alberto Bueno (32 años), a quien parece haberle sentado genial el confinamiento. El delantero madrileño, ahora en el Boavista, ha marcado dos goles y dado una asistencia desde el retorno de la competición.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto