Connect with us

Fútbol Grecia

Fran Vélez se despide del Aris de Salónica

Published

on

El central catalán puso fin a dos años en el Aris de Salónica, «uno de los clubes donde yo y mi familia más felices hemos sido». 

Fran Vélez puso hoy punto y final a su etapa en el Aris de Salónica, club al que llegó en 2018 y con el que ha disputado 57 partidos, llegando a lucir el brazalete de capitán en la fase previa de la Europa League y erigiéndose como una de las piezas más importantes de la zaga amarilla. «Después de dos años ha llegado el momento de despedirme de uno de los clubes donde yo y mi familia más felices hemos sido. Sinceramente, no tengo palabras de agradecimiento hacia todas las personas que nos han acompañado en esta andadura», dijo Vélez.

El central catalán, que llegó a Grecia procedente del Wisla Krakow polaco, siempre será recordado en Salónica por su carácter y solidez defensiva. Para el recuerdo, sin embargo, quedarán sus dos goles frente al PAOK: el primero para lograr un meritorio empate (1-1) en La Tumba; el segundo para apuntillar una goleada (4-1) que acabó con una racha de 51 partidos sin perder de su gran rival. «Momentos así son por los que merece la pena jugar al fútbol», dijo entonces Fran Vélez, cuya marcha del Aris no le impedirá seguir disputando la Superliga griega.

De Salónica a Atenas

El futuro de Vélez sigue estando en Grecia. El central catalán jugará la próxima temporada en el Panathinaikos, cuya dirección deportiva ocupa el español Xavi Roca. Fran Vélez es uno de los tres futbolistas españoles que el cuadro verde ya ha incorporado de cara a la próxima temporada. Al ex de Almería o Nàstic hay que añadir a Carlitos López y Aitor Cantalapiedra.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto