Connect with us

Fútbol Holanda

Espinosa y Cantalapiedra, en el once ideal de la Keuken Kampioen Divisie

Published

on

Espinosa y Cantalapiedra celebran el ascenso del Twente | Twitter

Los futbolistas españoles del Twente fueron incluidos en le mejor once de la temporada tras lograr el ascenso a la Eredivisie con el Twente.

A pesar de que el Twente disputó la pasada semana su último partido de la temporada 2018/19 el primer año de Javier Espinosa y Aitor Cantalapiedra en Holanda no deja de mejorar. En esta ocasión ambos futbolistas españoles fueron incluidos en el mejor once de la Keuken Kampioen Divisie (Segunda División de Países Bajos).

Javier Espinosa, que llegó al Twente el pasado año tras lograr el ascenso a Primera con el Levante, ha sido fundamental en el centro del campo del equipo con sede en Enschede. Partiendo desde la banda izquierda, el canterano del FC Barcelona recuperó el nivel que le llevó a ser comparado con Iniesta durante su etapa en La Masía. Espinosa, que en Holanda ha hecho gala de una gran conducción, regate y llegada al área, ha convertido cuatro goles y regalado ocho asistencias, unos números que le colocan entre los mejores jugadores de la competición.

Aitor Cantalapiedra recibió esta semana el premio a mejor jugador de la temporada

Cantalapiedra fue parte fundamental del ascenso del Twente a la Eredivisie y su presencia en el once del año estaba asegurada después de haber recibido esta semana el premio a mejor jugador de la Keuken Kampioen Divisie. En su primera temporada fuera de España, el catalán marcó 13 goles y dio ocho asistencias que resultaron claves en el regreso del equipo de Enschede a la élite. La contribución ofensiva de Aitor se tradujo de manera directa en 20 puntos para el Twente, que logró promocionar de manera directa tras acabar la Keuken Kampioen Divisie en primera posición.

Junto a Espinosa y Cantalapiedra aparecen en el once ideal de la temporada Dogan (Top Oss), Veldwijk (Sparta), Rayhi (Sparta), VD Boomen (FC Eindhoven), Quasten (RKC Waalwijk) Stuy VD Herik (Top Oss), Bijen (Twente), Wermeskerken (Cambuur) y Vaessen (RKC Waalwijk).

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto