Connect with us

Fútbol Filipinas

Filipinas, con dos españoles en el once, frena a China en Bacolod

Published

on

Los Azkals consiguieron un meritorio empate (0-0) contra uno de los combinados más potentes del continente asiático. 

Una actuación encomiable de la selección filipina permitió a los Azkals cosechar un meritorio empate (0-0) frente a China, la gran favorita del Grupo A, en la clasificación asiática para la Copa del Mundo que se disputará en 2022 en Catar. Los andaluces Carli de Murga y Álvaro Silva fueron titulares, aunque una lesión impidió al primero completar la primera mitad. El otro español de la convocatoria, Ángel Guirado, comenzó el partido en el banquillo y entró en el 78′ sustituyendo a Strauss.

Tras evitar que China no viera portería en Bacolod -Etheridge, guardameta filipino, se erigió como la gran figura del encuentro-, la selección de Filipinas alcanzó los cuatro puntos en el Grupo A y está a tan solo tres unidades de la segunda posición, que podría dar acceso a la última ronda clasificatoria. En su próximo encuentro, que tendrá lugar a mediados de noviembre, los Azkals visitarán Maldivas.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto