Connect with us

Actualidad

El flamante campeón de la liga rumana tropieza en la Supercopa

Published

on

El FC Viitorul de Dani López cayó derrotado en el primer partido oficial de la temporada en Rumanía. La Supercopa rumana se saldó con victoria para Voluntari gracias a un tanto de Lazar en el minuto 12

Viitorul, sorprendente campeón de la Primera División rumana en la temporada 2016/17, no pudo continuar en la senda de la victoria tras caer derrotado por Voluntari, campeón de Copa, en la Supercopa rumana. El equipo del catalán Dani López, que disputó el partido completo en el interior derecho, se vio sorprendido por un tempranero gol de Lazar imposible de remontar. La expulsión de Ionut Vina en el minuto 32 dejó a Viitorul con un jugador menos en el 32′ del primer acto.

No llegó, por lo tanto, el segundo título profesional de la historia de FC Viitorul, un club fundado en verano de 2009 por el exfutbolista internacional rumano Gheorghe Hagi. El ascenso de Viitorul desde su nacimiento fue meteórico, ya que esa misma temporada subió a Segunda División. En la temporada 2011/12, Viitorul logró ascender por primera vez en su historia a la categoría de oro del fútbol rumano.

Desde entonces, el equipo de Hagi, que hasta el momento había confiado su futuro a los jóvenes talentos de su cantera, navegó sin apuros por la Primera División rumana. En 2015/16 el equipo comenzó a alternar talento y veteranía y así logró su clasificación para la UEFA Europa League.

En la temporada 2016/17, tras solo ocho años de historia, consiguió lograr el campeonato de liga en la última jornada del ‘playoff’. Los de Constanta se proclamaron campeones ya que, a pesar de empatar a puntos con el Steaua de Bucarest, superaban a este por diferencia de goles.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto