Colombia: Inicio amargo de Lillo con Atlético Nacional
Connect with us

Españoles por el mundo

Inicio amargo de Lillo con Atlético Nacional

Published

on

En Bogotá, el equipo del tolosarra perdió 1 a 0 ante Independiente Santa Fe y comenzó su periplo en Atlético Nacional con un traspié. El jueves tendrá una rápida revancha por Copa Colombia

Con varias bajas y ningún refuerzo en campo, Juan Manuel Lillo inició con paso en falso su estancia en Atlético Nacional de Medellín. En el cierre de la primera jornada de la Liga Águila, los “Verdolagas” cayeron ante el práctico y efectivo Independiente Santa Fe, que se llevó la victoria por la mínima diferencia con gol desde el punto penal (John Pajoy , minuto 51).

Nacional con contó con su capitán y líder de la defensa Alexis Henríquez, ni con su elemento de equilibrio en el mediocampo, Matheus Uribe; ni con Andrés Ibargüen, el hombre más hábil del ataque. Lillo dispuso una pareja de centrales compuesta por juveniles y también tuvo que improvisar en el lateral izquierdo utilizando a Jhon Edison Mosquera (ex del Alcoyano), habitual extremo. Incluso en la medular tuvo inconvenientes: alineó a un Edwin Valencia azotado por varias lesiones en el año (apenas jugó su tercer partido en 2017) y sufrió la lesión de Macnelly Torres, enganche de la selección colombia, en el comienzo de la etapa complementaria.

El gol de Santa Fe llegó en el minuto 51 cuando John Pajoy cambió un penalti por gol. A partir de allí, Atlético Nacional fue en búsqueda del empate, pero a pesar de mantener la posesión en gran porción del encuentro, no tuvo claridad en los metros finales. La única acción netamente peligrosa del conjunto de Medellín fue un remate lejano del carrilero Daniel Bocanegra.

Finalmente, fue un amargo y accidentado debut de Lillo en Nacional, aunque como hecho destacable se apunta el debut absoluto del mediocentro Andrés Perea, de apenas 16 años. El estratega tendrá una nueva salida el próximo jueves, ésta vez por los octavos de final de la Copa Colombia ante Atlético Huila en el estadio Atanasio Girardot.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo1 mes ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto