Connect with us

Actualidad

García Tébar, destituido horas antes de jugarse el liderato de la Primera División omaní

Published

on

El albaceteño fue cesado de su cargo como técnico de Dhofar el mismo día en el que su equipo jugaba un importante encuentro por el liderato de la Primera División de Omán

García Tébar recibió una mala noticia en la mañana del día de hoy. El exentrenador de Lorca Deportiva, Orihuela o Yeclano fue destituido tras escasos dos meses en el banquillo de Dhofar Club. La decisión de la directiva omaní resulta insólita, ya que su equipo se jugaba horas después el liderato de la Primera División de Omán.

Tébar llegó a Dhofar el pasado mes de marzo tras un breve periodo en Oman FC, decano del fútbol omaní. Su buen hacer en el equipo de Mascate llamó la atención del club de Dhofar Club, quien se hizo con los servicios del técnico manchego el pasado mes de marzo.

Todos los movimientos de nuestro particular mercado de fichajes

Como entrenador de Dhofar, García Tébar cosechó cuatro victorias, un empate y una derrota en liga además de alcanzar la final de la Sultan Cup tras eliminar a Saham en semifinales -Al Suwaiq y Dhofar lucharán por el título el próximo 25 de mayo-.

Oman FC, anterior club de Tébar en el que ejerce como preparador físico Marçal Trulls, derrotó esta semana a Al-Shabab, lo que puso el liderato de la Primera División omaní en bandeja para el ya exentrenador de Dhofar.

Sin embargo, tener la primera plaza a tiro cuando restan tres jornadas de liga y alcanzar la final de copa no fue suficiente y García Tébar no continuará en Dhofar a pesar de que, según ha podido saber Migrantesdelbalon.comla directiva le ofreció continuar como secretario técnico. El manchego contaba en su ‘staff’ Javier Sánchez, quien seguirá ejerciendo como preparador físico del equipo con sede en Salalah.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto