Connect with us

Actualidad

Abraham González se despide de Pumas

Published

on

El centrocampista barcelonés confirmó su marcha de Pumas tras no llegar a un acuerdo de renovación con la directiva de Club Universidad

El futuro de Abraham González no está en Pumas. El centrocampista español confirmó que deja el Club Universidad después de no haber llegado a un acuerdo de renovación con la directiva. González aclaró que su ilusión era continuar en «el equipo que me dio la oportunidad de jugar en el extranjero y con el que tuve el honor de portar el número 10». Sin embargo, las partes no llegaron a un acuerdo y el español estaría cerca de poner rumbo a otro club de la Liga MX.

El futuro de Abraham González podría estar en Cruz Azul. Fuentes mexicanas afirman que ‘La Máquina’ se habría puesto en contacto con el futbolista para intentar su fichaje, una petición expresa del técnico canario Paco Jémez, quien ya se encuentra confeccionando la plantilla para la próxima temporada.

El Cruz Azul de Paco Jémez podría ser el próximo destino de Abraham

González llegó a Pumas el pasado verano procedente del Espanyol y desde el primer momento se hizo un hueco en el once titular del equipo universitario. En su primer torneo, el Apertura 2016, el catalán participó en 16 encuentros en los que logró marcar cuatro goles. En el Clausura 2017, Abraham continuó siendo fundamental en el esquema de Pumas, lo que propició que se convirtiera en el único centrocampista del club universitario en disputar los 90 minutos en todos los encuentros de la competición.

Su buen trato de balón y rigor táctico convirtieron a Abraham González en uno de los centrocampistas más cotizados del campeonato mexicano. El español fue el tercer jugador de la Liga MX con mejor promedio en el pase (86,1%) y el tercer futbolista con más pases completados durante el Clausura 2017 (862 en 1603 minutos).

Lo más visto