Connect with us

Actualidad

Un gol de Sergio García no evita la eliminación de Al Rayyan en Champions

Published

on

El equipo qatarí puso punto y final a su participación en la Champions League asiática 2017 después de perder en la última jornada de la fase de grupos ante el Al-Hilal saudí

La fase de grupos de la Liga de Campeones asiática fue el inicio y el fin de Al Rayyan en la competición. El equipo qatarí que dirige Michael Laudrup -el danés cuenta en su ‘staff’ con los españoles Gerard Zaragoza (asistente), Albert Fernández (asistente), Pepo (preparador de porteros), Ramón Catalá (preparador físico) y Xavi Alvarez (preparador físico)- necesitaba ganar en casa. La victoria le daba una plaza en los octavos de final del campeonato, pero fue finalmente Al-Hilal quien se llevó los 3 puntos de Qatar.

Sergio García comenzó en el banquillo un encuentro en el que se adelantaron los visitantes. Al-Hilal, a través del uruguayo Milesi, se puso por delante en el marcador al filo del descanso. En la segunda mitad Al Rayyan reaccionó y remontó el encuentro con sendos goles de Soria y Tabata en los minutos 55 y 59 respectivamente. 

A pesar de ponerse por delante en el marcador y estar temporalmente en la siguiente fase de la Champions League asiática, Al Rayyan no supo guardar el resultado y los goles de Khribin y Milesi situaron con ventaja a Al-Hilal a 15 minutos del final. Tras el gol visitante, Michael Laudrup dio entrada a Sergio García, quien no tardó ni cinco minutos en hacer bueno el cambio de su entrenador. El delantero catalán, tras recibir un balón en la frontal, puso de primeras el 3-3 en el marcador con un fuerte disparo ajustado al palo izquierdo.

El empate no servía a Al Rayyan, que buscó el gol de la victoria hasta que Khribin, en el 84′, echó por tierra todas las aspiraciones del equipo qatarí. El delantero sirio de Al-Hilal firmó un doblete que puso el definitivo 3-4 en el marcador y dejó fuera de la Liga de Campeones asiática al equipo de Sergio García. El delantero catalán, que volverá a LaLiga la próxima temporada, no pudo revalidar el título de Qatar Stars League con Al Rayyan pero contará con la oportunidad de terminar su etapa en Asia levantando la Emir Cup, competición en la que se encuentran en semifinales.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto