Connect with us

Actualidad

El Middlesbrough consuma su descenso en Stamford Bridge

Published

on

El Boro confirmó su retorno a la Segunda División inglesa tras caer (3-0) en Stamford Bridge ante el Chelsea. Diego Costa y Marcos Alonso marcaron para los ‘blues’

El día y la noche se juntaron hoy en Londres para disputar un encuentro con aspiraciones muy dispares. Por un lado el Chelsea, que se jugaba echarse al bolsillo la Liga tras el tropiezo del Tottenham, y por el otro el Boro, que necesitaba un milagro para no perder la categoría tan solo un año después de su retorno a la Premier League.

Y pasó lo esperado por todos. El Chelsea ganó ante su afición y mandó al Middlesbrough definitivamente al infierno de la Segunda División. Los ‘blues’, con Azpilicueta, Marcos Alonso, Cesc Fàbregas, Pedro Rodríguez y Diego Costa en el once titular, arrollaron desde el inicio a un Boro en el que saltaron de inicio Adama Traoré y Álvaro Negredo.

En el minuto 23 ya ganaba el Chelsea gracias a un gol de Diego Costa, que aprovechó un envío de Fàbregas para batir por bajo a Guzan, hoy titular en el Middlesbrough ante la ausencia de Víctor Valdés. Cesc, tras asistir a Costa, se convirtió en el primer jugador en dar 10 asistencias o más en seis temporadas diferentes en Premier League.

El Boro dio al Chelsea muchas facilidades y los chicos de Conte lo aprovecharon para hacer el 2-0 en el minuto 34. Marcos Alonso, tras una gran asistencia de César Azpilicueta, puso el 2-0 en el marcador y se erigió como el defensa más goleador de la Premier League (6) esta temporada empatado con su compañero de equipo Cahill.

En la segunda mitad, el partido continuó con dominio local. En el minuto 65, Matic sentenció el encuentro tras otra asistencia de Cesc Fàbregas. El serio aprovechó un centro lateral del centrocampista español para, tras controlar el balón con el pecho, batir a Guzan.

Stamford Bridge fue testigo del descenso matemático del Middlesbrough, que nada pudo hacer ante el equipo más en forma de Inglaterra. A falta de tres jornadas para la finalización del campeonato, los ‘blues’ aventajan al Tottenham en 7 puntos y serán campeones de Liga si derrotan al West Brom el próximo viernes.

El Boro es penúltimo, y a falta de 6 unidades por disputar se sitúa a 7 puntos de la salvación que marca el Swansea. El equipo de Daniel Sánchez Ayala, Bernardo Espinosa, Víctor Valdés, Antonio Barragán, Álvaro Negredo, Adama Traoré, Víctor Orta (director deportivo) y Gaby Ruiz (dirección deportiva) tendrá que comenzar un nuevo proyecto en la Championship.

 

Lo más visto