Connect with us

Actualidad

El gran objetivo de Pachuca en el Mundial de Clubes

Published

on

Hoy comienzan las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA. Y lo harán con un Gremio – Pachuca en el que los mexicanos tienen un objetivo claro: ser el primer equipo de su país en alcanzar la final del torneo.

Gremio y Pachuca se medirán hoy en la primera semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA. Los brasileño, que llegan sin su mejor jugador, Arthur, lesionado en la final de la Copa Libertadores, son los grandes favoritos para alcanzar la final del torneo. Sin embargo, para ello tendrán que superar a Pachuca, un club que ya igualó su mejor resultado en el torneo -en 2008 cayeron en semifinales ante Liga de Quito- y que ahora sueña con ser el primer club mexicano en alcanzar la final.

Para conseguirlo, los Tuzos se afrontan una variación de 20 grados entre Pachuca y Abu Dabí y un 25% de humedad, «aspectos que tenemos que tener muy en cuenta», tal y como revela Agustín Lleda, director de preparación física del club mexicano, en Migrantes del Balón. «A nivel físico debemos programar bien la cargas para tener un pico de forma durante el Mundial y sobre todo poder llegar con todos los jugadores a disposición del entrenador», completa Lleida.

Pachuca no convenció en su debut en el torneo, pero consiguió superar al al Wydad Casablanca en la prórroga, gracias a un gol de cabeza de Víctor Guzmán. «A nivel técnico analizamos muy bien al primer rival, incluso uno de nuestros ojeadores se desplazó a Marruecos hace unas semanas para conocer de primera mano las características del primer equipo al que nos enfrentamos», revela Agustín Lleida.

Gremio es el claro favorito debido a su condición de campeón de la Copa Libertadores, pero Pachuca sueña con superar la barrera del segundo partido que ningún club mexicano ha logrado salvar nunca: En 2000 Necaxa quedó tercero, América fue cuarto en 2006, el propio Pachuca fue cuarto en 2008, Atlante hizo lo propio un año después, Monterrey fue tercero en 2012, Cruz Azul cuarto en 2014 y América repitió resultado el pasado año.

«Históricamente ningún equipo mexicano ha pasado del segundo partido y esto se debe a que en esta fase de la competición nos cruzamos con el campeón de la Libertadores o el de la Champions League, por lo que siempre es un rival muy competitivo», estima Lleida, quien cree que «estando el Real Madrid dentro del torneo salir campeón no es un objetivo realista. En mi opinión poder disfrutar una final contra ellos ya sería un objetivo soñado para este Mundial«, sentencia el de Monzón, a quien otro español acompaña en el cuerpo técnico de Pachuca: el preparador físico Albert Rudé.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto