Mundial de Clubes: El gran objetivo de Pachuca en el Mundial de Clubes
Connect with us

Españoles por el mundo

El gran objetivo de Pachuca en el Mundial de Clubes

Published

on

Hoy comienzan las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA. Y lo harán con un Gremio – Pachuca en el que los mexicanos tienen un objetivo claro: ser el primer equipo de su país en alcanzar la final del torneo.

Gremio y Pachuca se medirán hoy en la primera semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA. Los brasileño, que llegan sin su mejor jugador, Arthur, lesionado en la final de la Copa Libertadores, son los grandes favoritos para alcanzar la final del torneo. Sin embargo, para ello tendrán que superar a Pachuca, un club que ya igualó su mejor resultado en el torneo -en 2008 cayeron en semifinales ante Liga de Quito- y que ahora sueña con ser el primer club mexicano en alcanzar la final.

Para conseguirlo, los Tuzos se afrontan una variación de 20 grados entre Pachuca y Abu Dabí y un 25% de humedad, «aspectos que tenemos que tener muy en cuenta», tal y como revela Agustín Lleda, director de preparación física del club mexicano, en Migrantes del Balón. «A nivel físico debemos programar bien la cargas para tener un pico de forma durante el Mundial y sobre todo poder llegar con todos los jugadores a disposición del entrenador», completa Lleida.

Pachuca no convenció en su debut en el torneo, pero consiguió superar al al Wydad Casablanca en la prórroga, gracias a un gol de cabeza de Víctor Guzmán. «A nivel técnico analizamos muy bien al primer rival, incluso uno de nuestros ojeadores se desplazó a Marruecos hace unas semanas para conocer de primera mano las características del primer equipo al que nos enfrentamos», revela Agustín Lleida.

Gremio es el claro favorito debido a su condición de campeón de la Copa Libertadores, pero Pachuca sueña con superar la barrera del segundo partido que ningún club mexicano ha logrado salvar nunca: En 2000 Necaxa quedó tercero, América fue cuarto en 2006, el propio Pachuca fue cuarto en 2008, Atlante hizo lo propio un año después, Monterrey fue tercero en 2012, Cruz Azul cuarto en 2014 y América repitió resultado el pasado año.

«Históricamente ningún equipo mexicano ha pasado del segundo partido y esto se debe a que en esta fase de la competición nos cruzamos con el campeón de la Libertadores o el de la Champions League, por lo que siempre es un rival muy competitivo», estima Lleida, quien cree que «estando el Real Madrid dentro del torneo salir campeón no es un objetivo realista. En mi opinión poder disfrutar una final contra ellos ya sería un objetivo soñado para este Mundial«, sentencia el de Monzón, a quien otro español acompaña en el cuerpo técnico de Pachuca: el preparador físico Albert Rudé.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo3 días ago

Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo4 días ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo6 días ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

ivi lópez ivi lópez
Españoles por el mundo1 semana ago

Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López

Ivi López fue elegido mejor jugador de la pasada edición de la Ekstraklasa. El español fue la gran figura de...

Españoles por el mundo1 semana ago

La historia. El periodista murciano que ‘juega’ con Bonaire

Pedro Rodríguez (Murcia, 1999) estudió periodismo y desarrolló una afición extrema por el fútbol de selecciones. Su sueño siempre fue...

David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Joan Luque, jugador español del Maidstone United. Joan Luque, jugador español del Maidstone United.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Inglaterra. El ‘Spanish god’ del fútbol semiprofesional inglés

En Maidstone, una pequeña ciudad situada al sureste de Londres, los niños no quieren ser como Harry Kane ni anhelan...

Españoles por el mundo4 semanas ago

MLS. ¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, y en un ejercicio de trasparencia inusual en el mundo del fútbol, la MLSPA (Asociación de Futbolistas...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto