Connect with us

Actualidad

Guardiola, el entrenador mejor pagado

Published

on

El técnico catalán se convirtió, tras firmar el contrato que le unirá al Manchester City durante las próximas tres temporadas, en el entrenador mejor pagado de Europa

Tan solo el portugués José Mourinho le hace sombra a Pep Guardiola. Los 19 millones de euros que el catalán se embolsará por cada temporada que entrene en el Etihad Stadium le convierten en el entrenador mejor pagado del fútbol europeo -con poco que envidiar a las mareantes cifras que se manejan en países como China-. Mourinho, con 16,5 millones de euros percibidos por cada temporada que guíe al Manchester United, es el único capaz de poner su saldo bancario junto al de Pep sin quedar en evidencia.

Lejos de los dos entrenadores de Manchester quedan los 10,5 millones que recibirá Ancelotti por cada curso que entrene al Bayern de Munich. Son los tres entrenadores que más dinero percibirán durante esta temporada en Europa. Tras ellos, Wenger (10 millones de euros) y Zidane (9,5 millones de euros) cierra el top 5 según FootyRoom.

Rafa-Benítez

Tenemos que avanzar hasta la posición 10 para encontrarnos al siguiente entrenador español en el extranjero: Rafa Benítez. El ex del Real Madrid recibirá 5,1 millones por intentar devolver al Newcastle a la Premier League.

Llama la atención que seis de los 10 entrenadores que más cobran en el fútbol europeo disputan la Premier League (Guardiola, Mourinho, Wenger, Klopp, Conte y Pochettino) mientras que tan solo dos entrenan en la liga española (Zidane y Luis Enrique). Curioso también que el Newcastle, equipo de segunda división inglesa, aparezca como el décimo club europeo que más paga al ocupante de su banquillo. Al menos es español.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto