Connect with us

Actualidad

El Hajduk Split de Borja López ‘roba’ al Dimano su título de imbatible

Published

on

El equipo de Borja López derrotó contra todo pronóstico al Dinamo Zagreb de Dani Olmo, que contó con un penalti en el minuto 81, aunque el suizo Gavranovic erró el lanzamiento. 

El Dinamo Zagreb de Dani Olmo perdió este fin de semana su título de imbatible después de caer en casa ante el Hajduk Split de Borja López. El actual líder de la Primera División croata, que encadenaba 16 victorias y cinco empates en liga, se vio superado por culpa de un solitario gol del delantero camerunés Franck Ohandza, que aprovechó un malentendido entre Leskovic y Livakovic para robar el balón y marcar a puerta vacía.

El Dinamo tuvo una clara ocasión para empatar el partido a 10 minutos del final, pero el suizo Gavranovic falló un penalti señalado por el colegiado después de que Borja López tocara el balón con la mano dentro del área. El central español acabó expulsado, situación que el equipo de Dani Olmo, que disputó el partido completo, tampoco fue capaz de aprovechar.

9 puntos separan a ambos equipos en la tabla después de que Hajduk se llevara la victoria en el ‘derbi eterno de Croacia’. Una distancia que se antoja mínima cuando aún quedan 14 jornadas de liga por disputarse, incluido un nuevo enfrentamiento directo entre ambos equipos que tendrá lugar el próximo 24 de abril.

El Dinamo se cae de la lista de imbatidos

Tras perder el ‘derbi eterno’ ante Hajduk Split, el Dinamo Zagreb dejó de pertenecer al selecto grupo de equipos que aún no conoce la derrota en liga esta temporada. En Europa tan solo cuatro conjuntos sobreviven a estas alturas de temporada. Son FC Barcelona (19 victorias y cinco empates), Oporto (18 victorias y cuatro empates), Viktoria Plzen (15 victorias y dos empates) y Lincoln Red Imps (11 victorias y un empate), líderes en las primeras divisiones de España, Portugal, República Checa y Gibraltar respectivamente.

Dos de los tres clubes que aún continúan invictos fuera de España cuentan con jugadores españoles en sus filas: el Oporto, que esta semana derrotó al Rio Ave en el retorno de Iker Casillas a la portería en Liga, y el Lincoln Red Imps, que cosechó un empate ante Europa FC el pasado jueves.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto