Croacia: El Hajduk Split 'roba' al Dimano su título de imbatible
Connect with us

Españoles por el mundo

El Hajduk Split de Borja López ‘roba’ al Dimano su título de imbatible

Published

on

El equipo de Borja López derrotó contra todo pronóstico al Dinamo Zagreb de Dani Olmo, que contó con un penalti en el minuto 81, aunque el suizo Gavranovic erró el lanzamiento. 

El Dinamo Zagreb de Dani Olmo perdió este fin de semana su título de imbatible después de caer en casa ante el Hajduk Split de Borja López. El actual líder de la Primera División croata, que encadenaba 16 victorias y cinco empates en liga, se vio superado por culpa de un solitario gol del delantero camerunés Franck Ohandza, que aprovechó un malentendido entre Leskovic y Livakovic para robar el balón y marcar a puerta vacía.

El Dinamo tuvo una clara ocasión para empatar el partido a 10 minutos del final, pero el suizo Gavranovic falló un penalti señalado por el colegiado después de que Borja López tocara el balón con la mano dentro del área. El central español acabó expulsado, situación que el equipo de Dani Olmo, que disputó el partido completo, tampoco fue capaz de aprovechar.

9 puntos separan a ambos equipos en la tabla después de que Hajduk se llevara la victoria en el ‘derbi eterno de Croacia’. Una distancia que se antoja mínima cuando aún quedan 14 jornadas de liga por disputarse, incluido un nuevo enfrentamiento directo entre ambos equipos que tendrá lugar el próximo 24 de abril.

El Dinamo se cae de la lista de imbatidos

Tras perder el ‘derbi eterno’ ante Hajduk Split, el Dinamo Zagreb dejó de pertenecer al selecto grupo de equipos que aún no conoce la derrota en liga esta temporada. En Europa tan solo cuatro conjuntos sobreviven a estas alturas de temporada. Son FC Barcelona (19 victorias y cinco empates), Oporto (18 victorias y cuatro empates), Viktoria Plzen (15 victorias y dos empates) y Lincoln Red Imps (11 victorias y un empate), líderes en las primeras divisiones de España, Portugal, República Checa y Gibraltar respectivamente.

Dos de los tres clubes que aún continúan invictos fuera de España cuentan con jugadores españoles en sus filas: el Oporto, que esta semana derrotó al Rio Ave en el retorno de Iker Casillas a la portería en Liga, y el Lincoln Red Imps, que cosechó un empate ante Europa FC el pasado jueves.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Alberto Toril celebra su primer 'hat-trick' en la Ekstraklasa con el Piast Gliwice Alberto Toril celebra su primer 'hat-trick' en la Ekstraklasa con el Piast Gliwice
Españoles por el mundo17 horas ago

Alberto Toril se pone la capa de héroe en Polonia

Tras dos temporadas en el Real Murcia, Alberto Toril (Palma de Mallorca, 1997) puso rumbo a Polonia con un objetivo...

Españoles por el mundo5 días ago

Pol Llonch alcanza los 100 partidos con el Willem II

El centrocampista catalán entró en la historia del Willem II tras alcanzar los 100 partidos, lo que le otorgó un...

xavi hernandez xavi hernandez
Españoles por el mundo5 días ago

Xavi conquista su séptimo título como entrenador de Al Sadd

El conjunto de Doha derrotó en la final de la Emir Cup al Al Rayyan de James Rodríguez y Laurent...

Marco Rosa celebra su gol en Conference League con Lincoln Red Imps. Marco Rosa celebra su gol en Conference League con Lincoln Red Imps.
Españoles por el mundo6 días ago

Un sevillano, historia del fútbol de Gibraltar

“Creo que es una de las mejores sensaciones que he tenido nunca”, descubre Marco Rosa (Sevilla, 1995) cuando le preguntamos...

Carles Gil celebra un gol con New England Revolution en la MLS. Carles Gil celebra un gol con New England Revolution en la MLS.
Españoles por el mundo7 días ago

Un Carles Gil estelar, cerca de hacer historia en la MLS

En un campeonato en el que militan, entre otros, futbolistas como Carlos Vela, Chicharito Hernández o Gonzalo Higuaín, la estrella...

guille abascal guille abascal
Españoles por el mundo1 semana ago

Guille Abascal, un entrenador en la élite con 32 años: “Me siento un privilegiado”

“Prefiero perder que cambiar mi filosofía”, dijo Guille Abascal (Sevilla, 1989) tras salir goleado del estadio del Panathinaikos. A sus...

Carlitos López celebra uno de sus goles en Panathinaikos Carlitos López celebra uno de sus goles en Panathinaikos
Españoles por el mundo1 semana ago

La resurrección de Carlitos López

Carlitos López está firmando el mejor arranque de su carrera deportiva. El atacante alicantino, ahora en el histórico Panathinaikos, ha...

Pol Llonch durante un partido del Willem II en la Eredivisie. Pol Llonch durante un partido del Willem II en la Eredivisie.
Españoles por el mundo1 semana ago

Pol Llonch: “Yo hago el trabajo sucio y eso no sale en los ‘highlights'”

“Ser capitán es muy bonito, pero echas muchas más horas en el club”, expone un Pol Llonch (Barcelona, 1992) pletórico...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto