Connect with us

Actualidad

Hay cosas que ya no cambian

Published

on





El mercado estival significó una nueva oportunidad para los equipos de la Premier League de acaparar talento español. El resultado: 39 de los nuestros disputarán el campeonato

Desde que España está de moda no son pocos los equipos ingleses que, mercado tras mercado, ponen sus ojos en el producto español de cara mejorar la competitividad de sus plantillas. El primer movimiento de un español con destino Premier fue el de Nayim en 1988; el último, de momento, el de Arbeloa, quien tras todo el mercado estival con la carta de libertad esperó al último momento para decidirse por el West Ham.

Bernardo Espinosa, Álvaro Negredo, Víctor Valdés, Antonio Barragán y Adama Traoré han decidido unirse al proyecto de Aitor Karanka en un recién ascendido como el Middlesbrough. El Boro, junto con el Swansea, son los dos equipos que más españoles han incorporado a su plantilla. Los de galés buscaron mejorar su ataque con Borja Bastón y Fernando Llorente.

Marcos Alonso protagonizó una de las sorpresas de la recta final del mercado firmando por el Chelsea. El madrileño cambia, por tanto, la Serie A, donde militó en la Fiorentina las últimas dos temporadas, por el equipo de Stamford Bridge. Un estadio en el que vivirá grandes enfrentamientos como los que se producirán ante el Arsenal de Lucas Pérez o el Manchester City de Nolito, quienes debutarán en la Premier League tras protagonizar una gran temporada 2015/16 en las filas de Deportivo de La Coruña y Celta de Vigo respectivamente.

Muchos de ellos repiten en la máxima categoría del fútbol inglés. Es el caso de Manquillo, que tras una temporada en Francia regresa a la Premier -donde ya vistió la camiseta del Liverpool- para jugar cedido por el Atleti en el Sunderland. Una situación que contrasta con la que vivirán Pau López, que jugará cedido en el Tottenham; y Luis Hernández, que defenderá el título de liga en las filas del Leicester.

14 incorporaciones llamadas a pasear la bandera española por uno de los mayores espectáculos del planeta una temporada más: la Premier League.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto