Connect with us

Actualidad

Iker Casillas echa el cerrojo a la portería del Oporto

Published

on

El cancerbero madrileño batió un récord personal al mantener su portería a cero durante las cuatro primeras jornadas de liga portuguesa. «Esto es un premio colectivo», declaró

360 minutos. Son los que lleva Iker Casillas sin encajar gol en la liga portuguesa. Cuatro jornadas con la portería a cero que han significado un nuevo récord personal para el portero madrileño. Su mejor arranque liguero hasta el momento databa de la temporada 2010/11, cuando vistiendo la camiseta del Real Madrid Iker aguantó 332 minutos sin recoger el balón de dentro de la portería.

Tras el encuentro ante el Braga de la cuarta jornada de la Liga NOS en el que Casillas logró mantener su portería a cero por cuarta vez consecutiva en liga, el portero declaró que el récord significa una «motivación extra» y reconoció que «esto no es algo que se consiga solo, es un premio colectivo porque resulta del trabajo del todo el equipo».

«Defiende todo el equipo», comentó el guardameta, que encadena 19 temporadas consecutivas en la élite desde que debutara en 1999 en el Real Madrid de la mano del entrenador galés John Benjamin Toshack. En su tercera temporada en el Oporto, a sus 36 años, Casillas ha comenzado la temporada con cuatro victorias ante Estoril (4-0), Tondela (1-0), Moreirense (3-0) y Braga (0-1).

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto