Connect with us

Actualidad

Un imperial ‘Spanish Auckland’ encarrila la Champions de Oceanía

Published

on





El Auckland City superó por 3 goles a 0 a sus compatriotas del Team Wellington en la ida de la final de la OFC Champions League, encarrilando de este modo su noveno título continental, séptimo consecutivo.

Si nada se tuerce, el próximo 7 de mayo Auckland City se proclamará campeón de Oceanía por séptima vez consecutiva. Y es que será en esa fecha cuando el equipo dirigido por Ramón Tribulietx visite el David Farrington Park, de Wellington, estadio del rival al que hoy han vencido por 3 goles a 0 en el Kiwitea Street de Auckland, en el partido de ida de la final.

El equipo de Tribulietx, con Eñaut Zubikarai, Ángel Berlanga y Albert Riera en el once titular, ha barrido a su verdugo en la pasada final de la liga neozelandesa, el Team Wellington, dirigido por el también español José Manuel Figueira, con dos goles del portugués Joao Moreira y uno de Ryan de Vries cuando el partido ya agonizaba.

Así pues, el «Spanish Auckland», que llegaba a esta final tras apear en la semifinales al Tefana, de la Polinesia Francesa, pone muy de cara su noveno título de la OFC Champions League, y su correspondiente participación en la próxima edición del Mundial de Clubes de la FIFA, competición en la que se han convertido en todo un clásico y en la que ya les espera el Pachuca, de los preparadores Albert Rudé y Agustín Lleida.

Lo más visto