Connect with us

Actualidad

Juanma Delgado hace olvidar los problemas de Nagasaki

Published

on





El delantero español Juanma Delgado anotó su primer ‘hattrick’ desde que llegó a Japón y se coloca como segundo máximo goleador de la Segunda División japonesa. El equipo de Nagasaki ganó 0-3 en casa del Renofa Yamaguchi fruto de los tres goles del valenciano. Todos los goles fueron en el segundo tiempo, los dos primeros con sendos cabezazos tras dos córners. El tercero, ya con el partido casi decidido, fue de penalti.

Cuando Juanma llegó a Nagasaki tenía la dura papeleta de ser el sustituto de Ryo Nagai, delantero que había dejado marca en el equipo de Kyushu anotando 17 goles en la temporada 2016. Pero parece que el español ha conseguido en tiempo récord borrar del recuerdo al jugador de Osaka y está dejando su impronta.

A pesar de no haber disputado todos los partidos por una lesión en la costilla, el español está siendo uno de los delanteros referencia de la categoría, con 6 goles en 6 partidos (solo 4 como titular). Ha disputado 388 minutos en total, lo que le da una marca de anotación de un gol cada 65 minutos.

Y la importancia no solo reside en los datos de goles sino en la importancia que estos han tenido para el equipo, ya que sus goles han sido vitales para conseguir 4 victorias (de las 5 que lleva el equipo en total). De hecho, el balance del equipo con Juanma en el campo es de 5 victorias y 1 empate, mientras que el equipo fue derrotado en los 4 partidos que el valenciano se perdió.

La presencia de Juanma en el equipo parece que está haciendo olvidar la delicada situación extradeportiva/económica del equipo, que hace poco presentaron un balance de pérdidas cercano a 1 millón de euros durante el ejercicio 2016, motivo por el cual podrían ser sancionados a final de temporada, ya que presentar números rojos es algo inaceptable para los organizadores de la liga de Japón (hay antecedentes de sanciones en Oita Trinita).

El equipo se encuentra actualmente 8º, fuera de puestos de ‘playoff’, pero a solo 1 punto de los puestos de honor y a solo 2 del tercer puesto.

Lo más visto