Connect with us

Actualidad

Isaías Sánchez, el catalán que quiere jugar el Mundial con Australia

Published

on

El centrocampista de Adelaide United, que juega en Australia desde 2013, obtendrá a finales de este mes la visa permanente australiana, el penúltimo paso para ser seleccionable por los Socceroos

El 14 de junio de 2018 dará comienzo en Rusia la XXI edición de la Copa Mundial de Fútbol, un campeonato que disputarán 32 selecciones y entre las que, seguramente, esté Australia.

Entre los seleccionables por Ange Postecoglou habrá, seguramente, un español. Se trata de Isaías Sánchez, jugador de Adelaide United desde verano de 2013.

El centrocampista catalán recibirá, a finales de enero, la visa permanente australiana, el penúltimo paso antes de obtener la doble nacionalidad que le permitiría ir convocado con la selección australiana de fútbol.

Isaías, en declaraciones a Migrantesdelbalon.com, aseguró que vestir la elástica de los Socceroos le haría «muchísima ilusión. Sería un placer, aunque es una cosa que hoy por hoy veo muy lejos».

Lejos, pero cada vez más cerca. Tras recibir la visa permanente, Isaías Sánchez tendrá que permanecer en Australia al menos un año antes de obtener la doble nacionalidad. Unos plazos bastante asequibles para el jugador, que acaba de renovar con Adelaide hasta 2020.

Isaías Sánchez, uno de los mejores centrocampistas de la A-League, juega en Adelaide United desde 2013

En febrero de 2018, por lo tanto, Isaías estaría disponible para Postecoglou. A tiempo para el Mundial que se disputará ese verano en Rusia, «un sueño que me gustaría realizar«, confesó el centrocampista, que por el momento prefiere centrarse en retomar el vuelo con Adelaide United: «Cada cosa lleva su tiempo y ahora es el momento de centrarme en la A-League», expuso el Isaías.

La incorporación de Isaías Sánchez al equipo de Postecoglou haría que los Socceroos dieran un enorme salto cualitativo en su lucha por practicar el fútbol de posesión. Desde hace tres temporadas, los equipos de la A-League buscan realizar un juego más conminativo, una idea con la que también se trabaja en las categorías inferiores de la selección tras el nombramiento de Josep Gombao como técnico Sub23. Isaías Sánchez es uno de los centrocampistas más valorados de la A-League. Un jugador que, además, mejora con los años.

Adelaide no se rinde

A pesar de estar viviendo una temporada para olvidar, Isaías Sánchez aún confía en obtener una buena racha que les permita reengancharse a la lucha por entrar en los ‘playoffs’ por el título. El año pasado, Adelaide ganó la Premier y, además, se impuso en los ‘playoffs’ por el título final. Este año las cosas son diferentes: penúltimos, con tan solo dos victorias en su casillero, los ‘reds’ ya ven a 8 puntos la zona de ‘playoffs’.

«La verdad es que está siendo una temporada complicada. Creo que no merecemos estar en esta situación por el fútbol que practicamos, pero a veces el fútbol es así», juzgó el centrocampista, que cree que Adelaide aún puede alcanzar los ‘playoffs’: «Es una liga muy igualada y si enganchamos una racha buena cualquier cosa puede pasar. Yo confío en el equipo», manifestó. El truco para salir del bache, confiesa Isaías, es «centramos en ir partido a partido y no mirar la clasificación. Al final de año haremos balance».

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto