Isaías Sánchez, el catalán que quiere jugar el Mundial con Australia
Connect with us

Españoles por el mundo

Isaías Sánchez, el catalán que quiere jugar el Mundial con Australia

Published

on

El centrocampista de Adelaide United, que juega en Australia desde 2013, obtendrá a finales de este mes la visa permanente australiana, el penúltimo paso para ser seleccionable por los Socceroos

El 14 de junio de 2018 dará comienzo en Rusia la XXI edición de la Copa Mundial de Fútbol, un campeonato que disputarán 32 selecciones y entre las que, seguramente, esté Australia.

Entre los seleccionables por Ange Postecoglou habrá, seguramente, un español. Se trata de Isaías Sánchez, jugador de Adelaide United desde verano de 2013.

El centrocampista catalán recibirá, a finales de enero, la visa permanente australiana, el penúltimo paso antes de obtener la doble nacionalidad que le permitiría ir convocado con la selección australiana de fútbol.

Isaías, en declaraciones a Migrantesdelbalon.com, aseguró que vestir la elástica de los Socceroos le haría «muchísima ilusión. Sería un placer, aunque es una cosa que hoy por hoy veo muy lejos».

Lejos, pero cada vez más cerca. Tras recibir la visa permanente, Isaías Sánchez tendrá que permanecer en Australia al menos un año antes de obtener la doble nacionalidad. Unos plazos bastante asequibles para el jugador, que acaba de renovar con Adelaide hasta 2020.

Isaías Sánchez, uno de los mejores centrocampistas de la A-League, juega en Adelaide United desde 2013

En febrero de 2018, por lo tanto, Isaías estaría disponible para Postecoglou. A tiempo para el Mundial que se disputará ese verano en Rusia, «un sueño que me gustaría realizar«, confesó el centrocampista, que por el momento prefiere centrarse en retomar el vuelo con Adelaide United: «Cada cosa lleva su tiempo y ahora es el momento de centrarme en la A-League», expuso el Isaías.

La incorporación de Isaías Sánchez al equipo de Postecoglou haría que los Socceroos dieran un enorme salto cualitativo en su lucha por practicar el fútbol de posesión. Desde hace tres temporadas, los equipos de la A-League buscan realizar un juego más conminativo, una idea con la que también se trabaja en las categorías inferiores de la selección tras el nombramiento de Josep Gombao como técnico Sub23. Isaías Sánchez es uno de los centrocampistas más valorados de la A-League. Un jugador que, además, mejora con los años.

Adelaide no se rinde

A pesar de estar viviendo una temporada para olvidar, Isaías Sánchez aún confía en obtener una buena racha que les permita reengancharse a la lucha por entrar en los ‘playoffs’ por el título. El año pasado, Adelaide ganó la Premier y, además, se impuso en los ‘playoffs’ por el título final. Este año las cosas son diferentes: penúltimos, con tan solo dos victorias en su casillero, los ‘reds’ ya ven a 8 puntos la zona de ‘playoffs’.

«La verdad es que está siendo una temporada complicada. Creo que no merecemos estar en esta situación por el fútbol que practicamos, pero a veces el fútbol es así», juzgó el centrocampista, que cree que Adelaide aún puede alcanzar los ‘playoffs’: «Es una liga muy igualada y si enganchamos una racha buena cualquier cosa puede pasar. Yo confío en el equipo», manifestó. El truco para salir del bache, confiesa Isaías, es «centramos en ir partido a partido y no mirar la clasificación. Al final de año haremos balance».

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia. El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia.
Españoles por el mundo6 días ago

La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas

Ya era 1 de febrero en Polonia cuando saltó la noticia: Davo, actual máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División...

Españoles por el mundo1 semana ago

Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) viajó hasta Nueva Zelanda con el único propósito de aprender inglés y seis...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo4 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto