Ismael Rescalvo, ambicioso: "Solo puedo pensar en ser campeón"
Connect with us

Españoles por el mundo

Ismael Rescalvo, ambicioso: «Solo puedo pensar en ser campeón»

Published

on

Rescalvo, durante su presentación con Emelec

El técnico valenciano reveló en su presentación con Emelec que con él en el banquillo «no solo valdrá ganar, habrá que hacerlo con identidad».

Emelec, el club más triunfador de Ecuador en la última década, presentó hoy a Ismael Rescalvo como su nuevo técnico. El español, que llega procedente de Independiente del Valle y firma por las próximas tres temporadas, declaró estar «feliz» e «ilusionado» con el hecho de llegar a un «gran club» en el que espera «estar a la altura de las circunstancias».

«Es una gran responsabilidad. Tenemos que ser ambiciosos porque el club nos lo exige, pero no tenemos una varita mágica para hacer que el equipo de un día para otro cambie porque eso es imposible. Sí trabajaremos día a día para instaurar el estilo de juego que queremos. A partir de ahí conseguiremos los objetivos, porque cuando un técnico viene a Emelec solo puede pensar en ser campeón», espetó Rescalvo.

Ismael Rescalvo destacó además el potencial de la plantilla de Emelec, la cual intentará que «disfrute en el campo». «Lo único que puedo prometer es trabajo. Tenemos jugadores con mucho talento y vamos a intentar que entiendan nuestra idea. Porque no solo vale ganar, hay que hacerlo con identidad, con un sentido. Me han hablado maravillas de este equipo y cuando uno viene aquí de visitante lo nota», completó el valenciano, acompañado en todo momento por su hermano gemelo Juan, que será su segundo.

El tándem de técnicos españoles, que destacó en Colombia por su capacidad para desarrollar jugadores jóvenes, desveló que esta será una de sus tareas en Emelec: «Las divisiones menores son muy importantes y tenemos que demostrarles que están cerca de la primera plantilla. En estos tres años vamos a intentar darles las mejores herramientas y la mejor formación para que se puedan consolidar en el primer equipo».

A pesar de que su salida de Independiente del Valle no se produjo en las mejores circunstancias, Ismael Rescalvo solo tuvo palabras de agradecimiento para el club que le abrió las puertas de Ecuador. «Es el club que nos ha permitido dar un paso más en nuestra carrera deportiva y no tengo mas que agradecer todo lo que han hecho por nosotros. Han sido días difíciles para todos», completó el español, que podría debutar el próximo sábado frente a Olmedo.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo1 mes ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo1 mes ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto