Connect with us

Actualidad

Iván Balliu renueva por el FC Metz hasta junio de 2019

Published

on

El lateral derecho, canterano del FC Barcelona, prolonga su contrato por dos temporadas y zanja los rumores que le situaban lejos de la liga francesa en el mercado estival. La campaña que ha realizado el gerundense en el regreso del FC Metz a la máxima categoría del fútbol francés no había pasado desapercibida para varios clubes de otras ligas europeas

La conclusión de su contrato, que expiraba este mes, unido al buen rendimiento ofrecido por Balliu en los 30 partidos que ha disputado este curso hacían del lateral un chollo en el presente mercado de fichajes. Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona y tras pasar por el Arouca portugués, el defensa español ha disputado su primera temporada en la Ligue 1 tras el ascenso conseguido en la campaña anterior. Dueño indiscutible del carril diestro del FC Metz desde su llegada en 2015, este año ha repartido cinco asistencias y su labor ha sido fundamental para lograr el decimocuarto puesto que ha firmado el conjunto granate.

Desde la prensa andaluza se apuntaba durante los últimos días a un fuerte interés del Real Betis por incorporar al jugador, dado que la venta de Piccini al Sporting de Lisboa ha dejado vacante una plaza en el lateral derecho de los verdiblancos. Así mismo, también se ha rumoreado que el Benfica, flamante campeón de la liga portuguesa, habría puesto los ojos en el exjugador de La Masía, quién dejo buen recuerdo en la Liga NOS tras sus dos temporadas en Arouca. Otros equipos que han sonado con fuerza para incorporar al gerundense son el Stuttgart alemán, el QPR inglés o el Galatasaray turco.

Finalmente, y para el asombro de muchos que veían en Iván Balliu nivel suficiente para rendir en un club de más envergadura, el futbolista ha aceptado la propuesta del FC Metz, donde seguirá vinculado contractualmente hasta el año 2019.

Lo más visto