Españoles por el mundo
El exigente reto de Luis García Plaza a los mandos del Beijing Renhe
El técnico madrileño firmó hasta octubre con el Beijing Renhe, club con una plantilla confeccionada para triunfar que destituyó a su anterior entrenador, el chino Wang Baoshan, con el equipo en puestos de ascenso directo a la Primera División china
Beijing Renhe ocupa la segunda plaza de la Segunda División china con 21 puntos, tan solo 3 unidades menos que el líder, el Dalian Yifang de Juan Ramón López Caro, y uno por encima del Shanghai Shenxin de Juan Ignacio Martínez, que cuenta con un partido más. No obstante, y a pesar de no haber perdido ni un solo partido en lo que va de Liga, la directiva del club pekinés decidió cesar a su entrenador, el chino Wang Baoshan, a quien sustituyó en el cargo el español Luis García Plaza.
El técnico madrileño acepta así un reto mayúsculo. El ex de Levante, Getafe o Baniyas (Emiratos Árabes) está llamado a dar un giro de 180 grados al estilo de juego de Beijing Renhe. A pesar de que el club con sede en Pekín cumple hasta el momento con los objetivos propuestos para la campaña, la directiva decidió cambiar de entrenador debido a su insatisfacción con el juego del equipo y la dinámica del mismo, que encadena cuatro empates consecutivos.
Beijing Renhe hizo una gran inversión de cara a preparar su plantilla para dar el salto a la Superliga china. Llegaron así jugadores como el kenitata-belga Ayub Timbe Masika o el ecuatoriano Jaime Ayoví, por quienes el club chino pagó uno y cuatro millones de euros respectivamente.
La exigencia es máxima, y Luis García Plaza, que firmó hasta octubre de este mismo año, tiene ante sí un doble reto: hacer jugar al equipo y lograr, cuanto antes, el ascenso a la Primera División china. «Futbol diferente. Cultura distinta. Un reto profesional apasionante. Firmo hasta octubre con el Beijing Renhe FC de la China League One», expresó el preparador madrileño en su cuenta oficial de Twitter.
España domina la Segunda División china
Con la llegada de Luis García Plaza a Beijing Renhe son cuatro los españoles a cargo de un club de la categoría de plata del fútbol chino. Al madrileño se suman Jordi Vinyals (Qingdao Huanghai), Juan Ignacio Martínez (Shanghai Shenxin) y Juan Ramón López Caro (Dalian Yifang). Tres de ellos, además, están instalados actualmente en las primeras tres posiciones de la clasificación.

El ex de Real Madrid, Celta o Levante Juan Ramón López Caro lidera actualmente la Segunda División china
López Caro, que llegó a China el pasado mes de noviembre tras dirigir a la selección absoluta de Omán, ocupa el liderato de la Segunda División china. Su equipo, Dalian Yifang, ha cosechado siete derrotas, tres empates y una derrota durante las primeras 11 jornadas de Liga. Tras él Beijing Renhe, con Luis García Plaza a los mandos, que es el único equipo que aún no conoce la derrota en la categoría aunque, de los 11 partidos disputados, ha empatado seis. Cierra el actual podio el Shanghai Shenxin de Juan Ignacio Martínez, que tras 12 jornadas, cinco victorias, cinco empates y dos derrotas atesora 20 puntos en su casillero.
-
Españoles por el mundo3 días ago
Colombia. Patriotas regresa a Primera División de la mano de un español
-
Tienda MDB4 días ago
Fire TV Stick con mando por voz Alexa: El Aliado Perfecto para tu Entretenimiento en Casa
-
Españoles por el mundo4 días ago
Mila Martínez: de no encontrar equipo en España a reinar en México
-
El podcast de MDB4 días ago
ÁLEX VALLEJO | El Podcast de MDB #1 | Luis De La Fuente, lesión de ligamento cruzado, fútbol inglés