Españoles por el mundo
Jair Amador y Enric Saborit conquistan la liga israelí con Maccabi Tel Aviv
El equipo amarillo derrotó (1-0) a Maccabi Haifa y se proclamó campeón de la Ligat ha’Al con ocho jornadas de antelación.
Era cuestión de tiempo que Jair Amador y Enric Saborit celebraran su primera liga de Israel con Maccabi Tel Aviv. El cuadro amarillo, que ha arrasado -literalmente- esta temporada, derrotó (1-0) a Maccabi Haifa y confirmó su alirón con ocho jornadas de antelación.
Tras tres campañas de dominio de Hapoel Beer Sheva, Maccabi Tel Aviv recuperó el trono de Israel y lo hizo por todo lo alto. Los amarillos se proclamaron campeones de su 23ª Ligat ha’Al (Primera División) con ocho jornadas de antelación y después de cosechar 22 victorias y seis empates en 28 jornadas con un balance de 60 goles a favor y tan solo 12 en contra.
Schoenfeld, en el minuto 55 de partido, hizo el único tanto del encuentro frente a Maccabi Haifa. Un gol que coloca a Maccabi 27 puntos por encima de su más inmediato perseguidor cuando tan solo restan 24 unidades (ocho jornadas) por disputarse. Se trata del segundo título cosechado por Jair Amador y Enric Saborit, que llegaron a Israel el pasado verano procedentes de Huesca y Athletic de Bilbao respectivamente y ya levantaron la Toto Cup en septiembre.