Connect with us

Actualidad

Javier Patiño se libera con Filipinas

Published

on

El delantero español, internacional con Filipinas, no está disfrutando de minutos con Henan Jianye en la Superliga china, por lo que aprovecha las convocatorias de su selección para demostrar sus habilidades como ariete

En 2015, Javier Patiño firmó por Henan Jianye, donde llegó con la vitola de crack procedente del Buriram tailandés. En sus dos primeras temporada en la Superliga china, el delantero español disfrutó de un gran protagonismo, convirtiendo 19 dianas en los 55 partidos que disputó con un club cuya gran aspiración era mantener la categoría.

A pesar de que Patiño conserva un gran cartel como delantero en Asia, la limitación de futbolistas extranjeros en la Superliga china le ha relegado a un puesto secundario en la plantilla de Henan Jianye. Así pues, el madrileño espera las convocatorias de su selección, Filipinas, como una oportunidad de demostrar sus habilidades como ariete.

Así es como han llegado sus últimos goles: con la camiseta de Filipinas. Durante la tercera y última ronda de clasificación para la Copa Asia, Javier Patiño acumula tres goles en dos partidos. El madrileño comenzó la fase de grupos con un tanto ante Nepal y hoy, en la segunda jornada ante Tayikistán, firmó un doblete.

Javi Patiño durante un encuentro con Henan Jianye

Javier Patiño marcó el 0-2 y el 0-3 para su equipo, que la segunda mitad vio como Tayikistán recortaba distancias hasta colocarse a un gol en el marcador (2-3). No obstante, un tanto de Sato en el 79′ dio tranquilidad a los ‘Azkals’, que finalmente se llevaron los 3 puntos tras ganar el encuentro por tres goles a cuatro.

Carli de Murga, nacido en El Puerto de Santa María pero igualmente internacional por Filipinas, y Jon Pascua, entrenador de porteros de los ‘Azkals’, también fueron partícipes de la segunda victoria del cuadro filipino en su lucha por estar en la próxima Copa de Asia

Filipinas lidera actualmente el Grupo F, el cual comparte con las selecciones de Yemen, Nepal y Tayikistán. Los ‘Azkals’ tan solo necesitan quedar entre los dos primeros para disputar la Copa de Asia 2019, que se disputará en Emiratos Árabes Unidos.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto