Connect with us

Actualidad

Islas Salomón sueña de la mano de Felipe Vega-Arango

Published

on

Hoy finalizó la tercera fase de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 en la zona de Oceanía. Islas Salomón y Papúa Nueva Guinea peleaban un puesto con Tahití esperando un resultado que les diera el pase. Finalmente, Felipe Vega-Arango e Islas Salomón serán el rival de Nueva Zelanda en el ‘playoff’ final

Islas Salomón venció a los pronósticos. En un Grupo B durísimo, con Tahití y la totalmente evolucionada Papúa Nueva Guinea, las opciones de Felipe Vega-Arango al frente de Islas Salomón eran escasas. El crecimiento del fútbol en Papúa es de tal calibre que ocupa el puesto 153 en el ránking FIFA, cuando hace apenas año y medio yacía en el fondo de la clasificación, en la posición 206.

Una selección donde varios de sus integrantes juegan en Nueva Zelanda. Incluso las dos grandes estrellas del país, David Browne y Nigel Dabingyaba, disputan ligas de mayor nivel: Browne en Holanda y Nigel en Malasia. Sin embargo, la derrota del pasado viernes en Honiara les había dejado sin apenas opciones.

Felipe Vega-Arango llegó al archipiélago hace apenas unas semanas para dirigir al combinado oceánico en los dos partidos finales. Ganar en casa el viernes por 3-2 dejaba a Islas Salomón al borde del pase. Empatar hoy era suficiente. Además, a Papúa solo le valía ganar por cinco goles o más para superar a Tahití. El gol del momentáneo empate de Henry Fa’arodo acabó con las ilusiones locales y dejó el partido plácido para los de Felipe Vega-Arango, que acabaron llevándose los 3 puntos por un resultado de 1-2.

Ahora el futuro depara una final a finales de agosto ante Nueva Zelanda por un puesto en la repesca ante el quinto clasificado de la CONMEBOL. Felipe Vega-Arango y las Islas Salomón ya han cumplido. Pocos confían en superar a los ‘All Whites’. El premio será tratarles de tú a tú, pero mientras llega agosto, en las lejanas Islas Salomón el fútbol está de fiesta gracias a un entrenador español.

Lo más visto