México. Jenni Hermoso celebra marcando su vuelta a la selección
Connect with us

Fútbol Femenino

México. Jenni Hermoso celebra marcando su vuelta a la selección

La internacional española Jenni Hermoso celebra uno de sus goles con Pachuca en la Liga MX Femenil.

Jenni Hermoso está de dulce. La atacante madrileña regresó a una convocatoria de la selección española tras dos citas ausente y lo celebró marcando su quinto gol de la temporada con el Pachuca mexicano. Jenni, que desembarcó en el club de la Liga MX en junio de 2022, cerró la goleada de las ‘tuzas’ (6-0) frente a Santos Laguna. La ’10’ española jugó el partido completo y pudo continuar con su genial racha goleadora: en cinco partidos del Clausura ha marcado cinco goles y repartido dos asistencias.

Hermoso es la segunda máxima goleadora de Pachuca -tan solo la supera Verónica Corral, con ocho tantos- y una de las máximas artilleras de la Liga MX Femenil, donde su equipo es quinto tras cosechar cuatro victorias y una derrota en las cinco primeras jornadas. En el pasado apertura, Pachuca logró el billete a los ‘play-offs’, pero cayó eliminado en cuartos de final ante Monterrey. Con Jenni Hermoso enchufada, el club sueña con conquistar la primera Liga MX de su historia.

Fútbol Femenino

Selección. Cristina Martín-Prieto irrumpe en la lista de España para la Eurocopa

La sevillana fue convocada por Montse Tomé tras una fantástica temporada en la que anotó 30 goles en 37 partidos con el Benfica.

Martín-Prieto-celebra-uno-de-sus-títulos-con-el-Benfica

Cristina Martín-Prieto ha vuelto. A sus 32 años y en el mejor momento de su carrera, la delantera del Benfica ha sido convocada por Montse Tomé para disputar la Eurocopa de 2025 con la selección española. Una noticia que llega después de una temporada sobresaliente en Portugal y que representa una reivindicación para una futbolista que estuvo cerca de colgar las botas. “Me planteé dejar el fútbol… Menos mal que no lo hice”, reconocía recientemente en una entrevista con OK Diario. Hoy, no solo sigue en activo, sino que regresa a una gran cita internacional con la campeona del mundo.

Temporada inolvidable en el Benfica

Martín-Prieto ha firmado una campaña brillante con el Benfica. En la Liga portuguesa anotó 19 goles en 22 partidos, siendo una de las grandes artífices del título nacional. A ese registro hay que sumarle sus 4 goles en la Champions League y otros 7 tantos repartidos entre las copas domésticas (Taça de Portugal, Taça da Liga y Supertaça), lo que eleva su cuenta personal a 30 goles en 37 partidos oficiales. Números de estrella para una delantera que no ha dejado de crecer desde su llegada a Lisboa.

La llamada de Montse Tomé

El excelente nivel mostrado por la sevillana no ha pasado desapercibido para la seleccionadora, que ha decidido incluirla en la lista definitiva para la Eurocopa de Suiza, donde España defiende título. Martín-Prieto, que ya cuenta con 5 internacionalidades y 2 goles con la absoluta, se estrenará en un gran torneo con la ilusión de una debutante y con la madurez de una veterana. Su versatilidad, presencia física y olfato goleador la convierten en una pieza valiosa para una selección que busca reeditar el éxito de 2022.

Además de Cristina, Montse Tomé ha confeccionado una lista potente y equilibrada en todas las líneas. En portería estarán Cata Coll (Barcelona), Adriana Nanclares (Athletic) y Esther Sullastres (Sevilla). La defensa mezcla veteranía (Irene Paredes, Leila Ouahabi, Olga Carmona) y juventud (Jana Fernández, María Méndez), mientras que en el centro del campo destacan figuras consolidadas como Aitana Bonmatí, Alexia Putellas y Patri Guijarro, junto a jóvenes con proyección como Vicky López y Maite Zubieta.

En la delantera, Martín-Prieto compartirá línea con algunas de las mejores atacantes del panorama mundial: Salma Paralluelo, Mariona Caldentey, Lucía García, Esther González, Alba Redondo, Clàudia Pina… Un arsenal ofensivo de ensueño para un equipo que no se conforma con lo conseguido y quiere seguir haciendo historia.

Segunda juventud

La convocatoria de Cristina Martín-Prieto es también la recompensa a una historia de superación. Tras etapas en equipos como Sevilla o Granadilla, su salto al extranjero con el Benfica ha sido un punto de inflexión en su carrera. La andaluza ha ganado en confianza, experiencia y efectividad. “Ahora disfruto más del fútbol. He aprendido a valorar cada momento”, confesaba en su charla con OK Diario.

A punto de afrontar una Eurocopa, y con su lugar ganado a pulso, Martín-Prieto representa a esa generación que nunca se rinde, que sigue luchando por su sitio. Y ahora, con el escudo de España en el pecho, tendrá la oportunidad de demostrarlo en el mayor escaparate del fútbol continental.

Sigue El Podcast de Migrantes del Balón en YouTube, Spotify, IVoox o Apple Podcast. Si te apasiona el fútbol internacional y seguir la actualidad de futbolistas españoles por el mundo no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube, unirte a nuestro canal de Telegram y seguirme en redes sociales.

Continue Reading

Fútbol Femenino

Alemania. El nuevo entrenador del FC Bayern es español

El técnico gallego José Barcala firma hasta 2027 tras conquistar el doble suizo y apuesta por un fútbol dominante y formativo.

jose-barcala

El FC Bayern München femenino ha anunciado la llegada de José Barcala como nuevo director técnico hasta el 30 de junio de 2027. El técnico gallego de 43 años procedente del Servette femenino de Ginebra llega tras conquistar en 2024 su primer título con el club suizo, logrando el doblete de Liga y Copa.

De Suiza a Múnich

Barcala aterriza en Baviera avalado por una campaña brillante: en su debut con el Servette FFC, el equipo alcanzó un hito histórico al conseguir el doblete. El antiguo club de Ginebra, fundado en 2017, se coronó en liga y copó el éxito en 2023/24 bajo su dirección . Antes, había conformado su currículo en España, Australia (Brisbane Roar), Francia (Girondins Bordeaux), Suiza (FC Aarau) y Escocia (como asistente en la selección femenina).

Bianca Rech, directora del fútbol femenino del Bayern, expresó su confianza: “Con Barcala hemos encontrado a un entrenador perfecto tanto humana como deportivamente. Queremos seguir progresando y aspirar a títulos nacionales y europeos”. Por su parte, Francisco De Sá Fardilha, director deportivo, lo define como “un comunicador nato que aportará una metodología moderna similar a la de su predecesor y una pasión especial por impulsar talento joven”.

Barcala, por su parte, se mostró cargado de energía: “Estoy orgulloso y honrado de llegar al Bayern: un club de grandes ambiciones y rendimiento. Quiero consolidar la supremacía en la Bundesliga y acercarnos al ansiado título de la UEFA Women’s Champions League”. Y añadió: “Me enfocaré en desarrollar talento del Bayern Campus”.

Cuando se le preguntó por su visión de juego, el entrenador apuntó: “Quiero un equipo dominante, con posesión, presión alta y claridad en las transiciones, capaz de manejarse con precisión en situaciones exigentes”.

El Bayern Femenino, vigente campeón de la Bundesliga y de la Copa, busca consolidarse en Europa tras quedar eliminado en cuartos de la Champions League. Barcala debe asumir el relevo de Alexander Straus y dar continuidad al proyecto iniciado hace tres años. Su llegada representa, además, la apuesta por el fútbol formativo: el Bayern Campus ha comenzado a dar frutos y Barcala, con experiencia en desarrollo de jóvenes talentos, será clave para que la cantera responder.

Barcala debutará el próximo curso en el Allianz Arena y tiene tres temporadas por delante para alcanzar un ambicioso objetivo: llevar al Bayern al siguiente nivel en la Champions y mantener el dominio nacional. Su visión moderna y su adaptación ya le han ganado aliados dentro de la estructura del club.

Sigue El Podcast de Migrantes del Balón en YouTube, Spotify, IVoox o Apple Podcast. Si te apasiona el fútbol internacional y seguir la actualidad de futbolistas españoles por el mundo no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube, unirte a nuestro canal de Telegram y seguirme en redes sociales.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Jefté-Betancor,-anunciado-como-nuevo-jugador-de-la-UD-Las-Palmas Jefté-Betancor,-anunciado-como-nuevo-jugador-de-la-UD-Las-Palmas
Españoles por el mundo4 días ago

Fichajes. De electricista a verdugo del Real Madrid: quién es Jefté Betancor, nuevo ‘9’ de Las Palmas

El delantero grancanario, físico como un ariete pero con vocación de asociarse y salir del área, regresa a la UD...

Españoles por el mundo4 días ago

IVB. El leonés que convirtió el fútbol en una vuelta al mundo ficha por su 17º país

José Pedrosa Galán, el futbolista español que más países ha visitado a lo largo de su carrera, firma por el...

España-gana-la-Copa-del-Mundo España-gana-la-Copa-del-Mundo
Selección española1 semana ago

Mundial 2026. El Mundial deja a España 44 millones de euros: quién se lleva cada parte

La FIFA paga a la Real Federación Española de Fútbol el mayor premio de la historia de un Mundial. Una...

Guardiola-y-Lillo,-durante-su-etapa-en-México Guardiola-y-Lillo,-durante-su-etapa-en-México
Españoles por el mundo1 semana ago

México. El entrenador español que marcó a Guardiola está a punto de aterrizar en México

Juanma Lillo, el técnico que convenció a Pep de jugar sus últimos meses como futbolista en México, podría reencontrarse con...

Luis-de-la-Fuente,-campeón-del-mundo-con-España Luis-de-la-Fuente,-campeón-del-mundo-con-España
Selección española1 semana ago

Opinión. Luis de la Fuente ya es el mejor seleccionador de la historia de España

Con el Mundial 2026 en la vitrina, junto a la Nations League y la Eurocopa, el técnico riojano ha hecho...

Luis-García-durante-su-etapa-en-el-KAS-Eupen Luis-García-durante-su-etapa-en-el-KAS-Eupen
Españoles por el mundo2 semanas ago

Bélgica. Por qué Eupen nunca olvidará al nuevo entrenador del Mallorca

Luis García es toda una institución en el fútbol belga, donde salvó al KAS Eupen del descenso infiltrado con anestésico...

Ousmane-Diallo-con-el-Europeo-Sub-19-conquistado-por-España Ousmane-Diallo-con-el-Europeo-Sub-19-conquistado-por-España
Españoles por el mundo2 semanas ago

Selección. Campeón de Europa y con la maleta preparada: la jugada de Ousmane Diallo

Hace tres años Real Madrid y Bayern de Múnich se disputaban su fichaje. Hoy, con España campeona del Europeo sub-19,...

El-español-Marc-Gual-durante-un-partido-de-previa-de-Champions-con-el-Kairat-Almaty El-español-Marc-Gual-durante-un-partido-de-previa-de-Champions-con-el-Kairat-Almaty
Españoles por el mundo2 semanas ago

Kazajistán. El exmadridista que resucita en Kazajistán… y ya marca en la Champions League

Marc Gual, formado en la cantera del Espanyol y con paso por el filial del Real Madrid a las órdenes...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto