Connect with us

Actualidad

Jonathan Soriano se pone gallito

Published

on

El año del gallo en China está siendo también el año de Jonathan Soriano. Tras un periodo de adaptación algo convulso, la llegada de Roger Schmidt ha dado al catalán las confianza necesaria y desde entonces no ha dejado de marcar goles.

Decía el calendario chino que a partir del 28 de enero cambiaría nuestro destino. Ese día tocaría despedirnos del mono de fuego para decir hola al año del gallo, el signo 10 dentro del zodiaco que regirá hasta el próximo 15 de febrero de 2018. En la astrología china, el signo del gallo es considerado como el héroe y también el más inteligente, dos cualidades que ha de tener un delantero para ser importante dentro de su equipo.

Jonathan Soriano las tiene, y es que desde que se produjera su adaptación al fútbol chino no ha dejado de marcar goles. El catalán es inteligente, pues sabe moverse como nadie dentro del área, y se ha erigido como uno de los héroes de un Beijing Guoan de cuyo carro tira semana tras semana. Tras no formar parte de los hombres de confianza de José González, la destitución del gaditano y la llegada al banquillo de Roger Schmidt se convirtieron en una catapulta para Soriano, que acumula 13 goles en 11 partidos bajo las órdenes del técnico alemán.

El 28 de enero el Beijing Guoan llamó a la puerta de Jonathan Soriano, y en ese momento su destino cambió. A sus 31 años, el catalán firmó el que posiblemente será su último gran contrato. Una decisión que en un principio parecía equivocada pero que se ha convertido en un gran acierto con el paso de las semanas. La llegada de Roger Schmidt, con quien ya coincidió en el RB Salzburgo, ha convertido al delantero en un depredador del área.

En total, Soriano ha marcado 15 goles en 17 partidos de Liga con Beijing Guoan, tantos a los que hay que sumar un ‘hattrick’ en FA Cup. En su mejor mes, julio, Soriano vio puerta en ocho ocasiones, con tres dobletes de mucho mérito ante Guangzhou Evergrande, Shanghai Shenhua y Henan Jianye. En el año del gallo, Jonathan Soriano no ha querido ser menos. El héroe de Beijing Guoan no cesa en el arte de marcar goles.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto