Connect with us

Actualidad

Jonathan Soriano tropieza cinco veces con la misma piedra

Published

on

Desde que fichara por el Red Bull Salzburgo en enero de 2012 el delantero ha jugado cinco previas de Champions League, no llegando a superar ninguna de ellas

Jonathan Soriano tendrá que esperar una temporada más para cumplir el sueño de jugar Champions con el Red Bull Salzburgo. Tras cinco temporadas disputando la previa de la máxima competición europea, el catalán no ha podido superar ninguna de ellas con el equipo austriaco.

La última esta semana, cuando cayeron eliminados a manos del Dinamo Zagreb después de que el equipo croata pusiera a su favor la eliminatoria con un gol en la prórroga. Antes, el equipo propiedad de Red Bull, con Jonathan Soriano en su plantilla, se vio superado por Düdeligen (2012), Fenerbahce (2013) y Malmö (2014 y 2015). Llama la atención el caso del equipo sueco, verdugo de los austriacos durante dos temporadas consecutivas.

Jonathan Soriano no ha podido cambiar la mala suerte del Red Bull Salzburgo en Champions durante las últimas temporadas. Antes de que el delantero aterrizara en la ciudad austriaca, el equipo de Salzburgo ya acumulaba cuatro fracasos en la previa de la Liga de Campeones. Por lo tanto, ya son nueve las temporadas en las que los toros rojos se han quedado a las puertas de la máxima competición continental.

Óscar García, impotente
La llegada de Óscar García al banquillo de Salzburgo tampoco ha podido solucionar el rompecabezas al que se enfrenta cada temporada la entidad austriaca desde el año 2006, cuando cayeron eliminados a manos del Valencia en tercera ronda clasificatoria. El técnico catalán, que fichó por el Red Bull Salzburgo en enero de 2015, hacía frente esta temporada a su primera oportunidad para meter al equipo en Champions, pero el Dinamo de Zagreb rompió el sueño de los austriacos en la ronda preliminar a la fase de grupos de la máxima competición continental. Un sueño que tendrá que esperar, al menos, una temporada más.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto