Españoles por el mundo
Jordi Condom regresa a la Segunda División belga
El KSV Roeselare confirmó hoy a Jordi Condom como su nuevo entrenador. El catalán sustituye en el cargo a Dennis Van Wijk, quien fue destituido la pasada semana debido a una mala racha de resultados.
Jordi Condom regresa a la Segunda División belga. El catalán dirigirá al KSV Roeselare en una categoría en la que vivió algunos de sus mejores momentos como técnico. Con él KAS Eupen logró el segundo ascenso a Primera División de su historia, algo histórico que llegó contra todo pronóstico después de que el Tribunal belga de arbitraje para el deporte no concediera al campeón de la Proximus League la licencia necesaria para jugar en Primera.
Condom hizo historia junto a Manel Expósito (asistente), Javier Ruiz (entrenador de porteros), Romà Cunillera (preparador físico) y los jugadores Jeffren Suárez, Luis García y José María Cases. La directiva del Eupen ratificó su confianza en el técnico catalán y este respondió manteniendo la categoría y alcanzando las semifinales de Copa en la temporada 2016/17. Algo que, sin embargo, no le concedió el crédito suficiente para continuar en el banquillo esta temporada: a principios de octubre el club comunicó su cese. El equipo era último.
Nuevo equipo, mismo desafío
Dos meses después, Jordi Condom ha vuelto a encontrar acomodo. De nuevo en Bélgica, y otra vez en Segunda División. Esa que tantas alegrías le dio en la temporada 2015/16, después de sustituir en el Eupen a su compatriota Tintín Márquez. Condom entrenará al KSV Roeselare en la Proximus League, donde tendrá el difícil desafío de alcanzar los ‘playoffs’ por el ascenso.
Será complicado (por no decir imposible), pues el equipo es actualmente quinto y, cuando restan cinco jornadas de liga, tiene el objetivo a 10 puntos. De realizar un buen final de campaña Condom, que firma por lo que resta de temporada y dos opcionales, tendrá la posibilidad de volver a formar un proyecto sólido que luche por el ascenso el próximo año.