Connect with us

Actualidad

Alfredo Ortuño: «He recibido más cariño del que esperaba»

Published

on

El delantero murciano Alfredo Ortuño ya se enfrena a las órdenes de Mike Petke en las instalaciones de Real Salt Lake. Hoy lo hizo por primera vez con el grupo.

Alfredo Ortuño disfrutó este jueves de su primer entrenamiento con la plantilla del Real Salt Lake. El delantero yeclano, que ayer se entrenó en solitario debido al ‘jet lag’ propio de un viaje tan largo, confirmó sentirse «con muchas ganas de poder disfrutar de Real Salt Lake y la MLS» y deseoso de «dar muchas alegrías a la afición este año».

Ortuño agradeció que en la plantilla haya varios jugadores que hablan español, algo que considera bueno de cara a su adaptación a Estados Unidos. «He recibido más carió del que esperaba», completó el delantero, que al ser preguntado sobre su posición en el campo defendió que un delantero «tiene que estar lo más cerca posible de la portería».

Durante su etapa en Las Palmas, Alfredo Ortuño coincidió con el actual defensor de Real Salt Lake Marcelo Silva, quien jugó un papel importante en la llegada del español a la MLS: «Hablé con él, me dijo que las instalaciones eran espectaculares, que era un club muy cercano y que el nivel de la liga se asemejaba mucho al nivel de equipos de Primera y Segunda española. Me dijo que si tenía oportunidad de venir no me lo pensara».

Aunque aún no se ha confirmado, Ortuño reveló en una entrevista con Cadena SER que será el jugador franquicia de Real Salt Lake. La temporada pasada lo fue Yura Movsisyan, sobre quien circulan rumores de salida. Si el delantero armenio acaba abandonando la institución de Utah podría ser el español quien ocupe su lugar.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto