Connect with us

Actualidad

Jordi García acompañará a Cannavaro durante su segunda etapa en Guangzhou Evergrande

Published

on

Jordi García (derecha) junto a Fabio Cannavaro | Twitter

Tras lograr en a penas un año ascender a Tianjin Quanjian a la Superliga china y clasificarlo para la Champions League asiática, Fabio Cannavaro volverá a entrenar al Guangzhou Evergrande. En esta nueva etapa le seguirá acompañando un español, el preparador físico catalán Jordi García.

Fabio Cannavaro comenzó su carrera como entrenador en China tomando los mandos de Guangzhou Evergrande en noviembre de 2014. Su primera experiencia a cargo del gigante asiático no salió como se esperaba, ya que fue relegado de su cargo tan solo siete meses después por Luiz Felipe Scolari. Casi tres años después, y tras hacer historia con Tianjin Quanjian, el que fuera Balón de Oro en 2006 regresó a la que fue su casa y lo hará dando continuidad a su cuerpo técnico. Entre sus hombres de confianza un español, el preparador físico catalán Jordi García.

García y Cannavaro se conocieron en el Real Madrid. Tras ejercer como preparador físico en el equipo blanco, el español pasó a formar parte del ‘staff’ de Quique Sánchez Flores durante su etapa en el Atlético de Madrid. Junto al madrileño emigró en 2011 a Emiratos Árabes, donde cogieron los mandos de Al-Ahli y Al-Ain. En 2014 se incorporó al cuerpo técnico de Fabio Cannavaro en el Guangzhou Evergrande.

Su primera experiencia en China no salió como se esperaba, aunque Jordi García ha seguido ligado a Cannavaro desde entonces. Entre octubre de 2015 y febrero de 2016 vivieron una breve experiencia en el Al-Nassr de Arabia Saudí, desde donde regresaron al fútbol chino para dirigir al Tianjin Quanjian.

Un Tianjin Quanjian en el que Fabio Cannavaro y su cuerpo técnico pasaron a convertirse en uno de los mejores equipos de trabajo del continente asiático. El equipo con sede en Tianjin consiguió la pasada temporada el ascenso a la Superliga china, en cuya primera temporada ha conseguido, contra todo pronóstico, alcanzar una de las tres plazas que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones asiática.

Cannavaro fue nominado a alzarse con el premio a mejor entrenador del año en China, una distinción que comparte con Gregorio Manzano (Guizhou Zhicheng) y Dragan Stojkovic (Guangzhou R&F). Su grandísimo trabajo le ha servido para ganarse una nueva oportunidad en el hegemónico Guangzhou Evergrande, que acumula siete temporadas alzándose campeón de la Superliga china. El gigante asiático, además, ganó la Champions en 2013 y 2015. El listón está muy alto, pero Cannavaro, Jordi García y el resto de integrantes de su cuerpo técnico han demostrado estar preparados para afrontarlo.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto