Españoles por el mundo
José Ángel Jurado, ovacionado tras su debut en la Primera División noruega

José Ángel Jurado fue el timón que llevó al Glimt a arrasar, literalmente, en la OBOS-ligaen (Segunda División noruega) la pasada temporada. El equipo con sede en Bodo, al norte de Escandinavia, consiguió el ascenso a la élite arrasando, con 16 puntos de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor. La afición eligió al español como mejor jugador de la temporada, una dinámica que prolongó en su debut en Primera: Jurado fue fundamental en la victoria (3-1) frente a Lilleström: dio una asistencia y recibió una sonora ovación por parte de la grada cuando fue sustituido en el descuento.
El partido comenzó con percance, ya que tuvo que que ser suspendido momentáneamente después de que una intensa nevada cubriera por completo el césped. Tras la reanudación, Bodo Glimt ocultó su etiqueta de recién ascendido y efectuó un partido muy completo, con José Ángel Jurado llevando la manija en el centro del campo. El español fue el eslabón fundamental entre la defensa y el ataque y puso el balón con el que Brede Moe consiguió el 2-1.
Fue en el minuto 81, y al Glimt aún le dio tiempo a sentenciar el partido. Kristian Fardal marcó el 3-1 y entonces, con los 3 primeros puntos de la temporada en el bolsillo, el técnico noruego Kjetil Knutsen sustituyó a Jurado y el Aspmyra Stadion recompensó su partido con una ovación cerrada. El español, que porta el ’10’ a la espalda, es la piedra angular del equipo y por sus botas pasan gran parte de las opciones de permanencia. La afición lo sabe, de ahí que en una gélida tarde noruega le prestaran todo su calor.