Españoles por el mundo
José Figueira vuelve a cruzarse en el camino del Auckland
El técnico español del Team Wellington volvió a superar al Auckland City y podría ganar su tercera liga neozelandesa en cuatro años.
En las antípodas, el lugar terrestre más lejano de España. Allí tuvo lugar hoy un enfrentamiento español con el título de la Primera División de Nueva Zelanda en el horizonte. El Auckland City de Ramón Tribulietx y el Team Wellington de José Figueira se enfrentaron en las semifinales de los ‘playoff’; un partido que acabó llevándose el segundo por un gol a tres (1-3). Kiklolly, de penalti, Sinclair y Stevens marcaron para el Welly y neutralizaron el tanto con el que el madrileño Ángel Berlanga recortó distancias en el 69′.
Además del central español fueron titulares en el cuadro ‘Navy Blue’ Eñaut Zubikarai y Albert Riera, que disputaron el partido completo pero no pudieron hacer nada para evitar la eliminación del Auckland a manos del que ha sido su gran verdugo en las últimas temporadas, Team Wellington. El cuadro capitalino, dirigido desde verano de 2016 por el español José Figueira, ya les arrebató el título en las finales de 2016 y 2017.
En esta ocasión la tercera posición cosechada por Welly durante la fase regular precipitó su enfrentamiento. Auckland City finalizó dicha ronda con un balance histórico –17 victorias, un empate y cero derrotas-, pero se vino abajo en las semifinales de unos ‘playoff’ indispensables a la hora de conquistar el título. Tras lograr el pase a la final, los ‘Black and Gold’ de Figueira disputarán el partido por el título ante el Eastern Suburbs, que se deshizo en semifinales de Canterbury (1-0).
-
Fútbol Femenino2 semanas ago
Champions Femenina. Vicky Losada, ante su pasado en Champions
-
Españoles por el mundo3 días ago
VÍDEO. 5 españoles que juegan con otras selecciones
-
Más info4 días ago
El plan de futuro del Real Madrid
-
Más info3 días ago
Comprar artículos deportivos en Internet, una tendencia cada vez más en alza
-
Españoles por el mundo2 días ago
Fichajes. Oliver Mendoza vuelve al fútbol dominicano
-
Españoles por el mundo2 días ago
Fichajes. Juan Cortés regresa al fútbol salvadoreño
-
Españoles por el mundo22 min ago
El ‘Spanish Wisla’ continúa imparable
-
Españoles por el mundo44 min ago
Kings League. Todos los exMigrantes que participaron en el primer split