Españoles por el mundo
La victoria más española de Guinea Ecuatorial
El combinado dirigido por el madrileño Ángel López derrotó 1-4 a Sudán y consiguió la primera victoria en partido oficial fuera de casa de su historia.
Algo está cambiando en Guinea Ecuatorial. El juego de posesión instaurado por el madrileño Ángel López empieza a dar sus frutos y el combinado absoluto logró hoy la primera victoria en partido oficial fuera de casa de su historia. En la última jornada de la fase de clasificación para la Copa Africana de Naciones los ecuatoguineanos derrotaron 1-4 a Sudán. Ninguno de los equipos contaba ya con opciones de clasificación, pero el encuentro significó un antes y un después para una selección que cuenta con gran representación española en su plantilla.
Fueron precisamente tres jugadores españoles los que protagonizaron la histórica victoria ante Sudán. El exjugador del APOEL Emilio Nsue, nacido en Mallorca, marcó un doblete desde el punto de penalti y neutralizó antes del descanso el gol inicial de Mokhtar Mohamed, que adelantó a Sudán a los 15 minutos de partido. Ya en la segunda mitad Pedro Obiang, madrileño y que actualmente milita en el West Ham, y Pablo Ganet malagueño y actual jugador del Algeciras, sentenciaron el encuentro a favor de Guinea.
«Hemos hecho historia. El país está muy contento pero esto no ha hecho más que comenzar», desveló a este medio el seleccionador Ángel López tras el encuentro. El madrileño, entre cuyos méritos se encuentra haber convencido a Pedro Obiang, que milita en la Premier League y fue internacional con las categorías inferiores de la selección española, para la causa. «Hay equipo para mucho más«, concluyó el español, que espera poder seguir trabajando en llevar a Guinea Ecuatorial a una Copa Africana por méritos propios -ya han estado en dos pero se clasificaron como organizadores-.
-
Españoles por el mundo5 días ago
Fichajes. Los ‘Migrantes del balón’ que acaban contrato el próximo 30 de junio
-
Españoles por el mundo3 días ago
Historia. Todos los españoles que han jugado en el Inter de Milán
-
Españoles por el mundo2 días ago
Fichajes. Robert Moreno, cerca de un gigante de México
-
Españoles por el mundo4 días ago
El español ‘Pichichi’ en Polonia: «Ojalá se entere Lewandowski»
-
Españoles por el mundo4 días ago
Campeones. El español que ha puesto a Bangladés en el mapa del fútbol asiático
-
Españoles por el mundo4 días ago
Fichajes. La increíble historia de Mila Martínez, la nueva entrenadora de Tigres Femenil
-
Españoles por el mundo5 días ago
Fichajes. Los ‘Migrantes del Balón’ que regresan de cesión al término de la temporada 2022/23
-
Españoles por el mundo2 días ago
Malasia. Natxo Insa retoma su carrera como internacional a los 37 años.