Connect with us

Actualidad

Joselu Mato, controlador aéreo

Published

on

El delantero del Newcastle ha ganado más duelos aéreos en la Premier League esta temporada que jugadores como Lukaku o Rondón. Tan solo Benteke (Crystal Palace) y Peter Crouch (Stoke) han salido vencedores en más ocasiones que el español.

La Premier League está cambiando. Cada vez más equipos tratan de jugar el balón y la eficacia de Pep Guardiola y el Manchester City harán que esta práctica se extienda cada vez más por la tabla clasificatoria. No obstante, aún quedan equipos que mantienen el gusto por el pelotazo y uno de ellos es el Newcastle de Rafa Benítez, que ha encontrado en Joselu Mato su particular controlador aéreo.

El delantero español nacido en Alemania es el tercer jugador de la Premier League que más duelos aéreos ha ganado esta temporada. Joselu ha salido vencedor en 126 de sus 228 disputas y tan solo tiene por delante a dos fieras de la bóveda terrestre como Christian Benteke (Crystal Palace) y Peter Crouch (Stoke City), con 153 y 146 victorias respectivamente.

Joselu Mato, que llegó a las urracas el pasado verano procedente del Stoke City, gana una media de 7,7 duelos aéreos cada 90 minutos, unos números que el pasado 16 de diciembre aumentaron hasta convertirse en el jugador con más saltos ganados durante un partido de Premier League esta temporada: 20 ante el Arsenal.

La exhibición aérea de Joselu no sirvió para que el Newcastle se llevara los 3 puntos ante los ‘gunners’, pero el delantero es ha adquirido una gran importancia dentro de los esquemas de Rafa Benítez -ha tenido minutos en todos los partidos de liga y suma cuatro goles y una asistencia- en un equipo que, en la temporada de su regreso a la Premier League, lucha por eludir el descenso.

Datos: Whoscored

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto