Connect with us

Actualidad

Juan Antonio Pizzi sí estará en Rusia

Published

on

El técnico hispano-argentino fue el elegido por la Federación Saudí para dirigir a su equipo en el Mundial que se disputará el próximo verano en Rusia.

Juan Antonio Pizzi sí estará en Rusia. A pesar de no lograr la clasificación de Chile para el próximo Mundial, el técnico hispano-argentino fue contratado por la Federación de Arabia Saudí para dirigir al combinado asiático durante el Mundial que se disputará el próximo verano.

Adel bin Mohamed Ezat, presidente de la Federación Saudí, valoro a Pizzi como un entrenador experto con grandes ambiciones. El hispano-argentino, de 49 años, renunció a su puesto como entrenador de Chile tras no lograr clasificar al combinado americano para el Mundial de Rusia.

En 2016 Juan Antonio Pizzi se proclamó con los chilenos campeón de la Copa América y en su currículum figuran clubes como el Valencia, los argentinos Rosario Central, San Lorenzo y Colón, el Universidad Católica chileno o el León de México. Antes de firmar con la selección de Arabia Saudí sonó como posible refuerzo del Deportivo Alavés.

Durante su carrera como jugador, Pizzi defendió la camiseta de la selección española en el Mundial de Francia 1998. También se enfundó la elástica de Valencia, Barcelona, Tenerife y Villarreal, Oporto o River Plate.

Pizzi cogerá las riendas de un equipo, la selección de Arabia Saudí, que obtuvo su billete a Rusia tras quedar líder en el Grupo A de las eliminatorias asiáticas. El hispano-brasileño sustituirá en el cargo a Edgardo Bauza.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto