Connect with us

Actualidad

Los números de Paco Jémez como entrenador de Cruz Azul

Published

on

Hoy finalizó la aventura mexicana de Paco Jémez. El técnico español decidió, de mutuo acuerdo, no renovar su contrato con Cruz Azul, club al que ha dirigido durante casi un año.

El pasado 29 de noviembre de 2016 se hizo oficial la llegada de Paco Jémez al Cruz Azul mexicano. El equipo cementero precisó del técnico español para volver a la liguilla de la Liga MX, un objetivo inalcanzable desde que finalizaran como líderes el Clausura 2014 tras cosechar 11 victorias, tres empates y tres derrotas con el mexicano Luis Fernando Tena en el banquillo.

La aventura mexicana de Paco Jémez comenzó con una victoria 1-0 ante Necaxa en el Estadio Azul. Un triunfo que emocionó a la afición cementera. No obstante, a pesar del genial inicio, Jémez encadenó después siete partidos sin ganar; con cuatro derrotas y tres empates que comenzaron a poner en duda al estratega español.

Cruz Azul nunca llegó a encaminar el rumbo durante el Clausura 2017, el cual terminó en onceaba posición tras lograr tan solo cinco victorias en las 17 jornadas del campeonato. A pesar de la decepción que supuso esto para Cruz Azul, ‘La Máquina’ siguió confiando en Paco Jémez que, esta vez sí, consiguió la clasificación para la liguilla en el siguiente torneo.

El Apertura 2017 comenzó de nuevo con Cruz Azul logrando una victoria y emocionando a la totalidad de la afición cementera. Paco Jémez inició su segunda competencia a cargo del club azul con un triunfo ante Tijuana, y extendió su racha hasta encadenar nueve partidos sin conocer la derrota. Si bien es cierto que de esos nueve encuentro Cruz Azul empató siete, ‘La Máquina’ logró una mejoría que le llevó a aspirar de manera definitiva a regresar a la liguilla más de tres años después.

Dicho y hecho. Tras siete victorias, cuatro empates y seis derrotas, Cruz Azul obtuvo una sexta posición que le permitió disputar de nuevo los ‘playoffs’ por el título de liga en México. Al equipo de Paco Jémez, sin embargo, le duró poco la alegría, ya que cayó en cuartos de final ante Club América.

En total, Paco Jémez dirigió a Cruz Azul en 34 partidos de liga, en los que cosechó 12 victorias, 10 empates y 12 derrotas. 1,29 puntos por partido que dejaron a la afición cementera con un sabor amargo. En Copa ‘La Máquina’ no obtuvo mejores resultados: en el Clausura fue eliminado en semifinales por Morelia, mientras que en el Apertura tan solo alcanzó los octavos de final, estancia en la que fue apeado por Club América.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto