Connect with us

Actualidad

Juan Mata iguala con el Manchester United sus cifras como ‘blue’

Published

on

El asturiano alcanzó los 33 goles en 129 partidos con la camiseta del Manchester United. En su dos años y medio en el Chelsea, Mata convirtió los mismos tantos, 33

Ante el Hull, en la EFL Cup, Juan Mata alcanzó los 33 goles con el Manchester United. Precisamente la misma cifra que logró como jugador del Chelsea, su primer equipo en Inglaterra.

Juan Mata debutó en la Premier League el 27 de agosto de 2011, en Stamford Bridge ante el Norwich City. El asturiano entró al campo en el minuto 67 y contribuyó con un gol a la victoria de su equipo por 3 goles a 1. El ex del Valencia, por lo tanto, superó con nota su primer examen en la Premier League.

No le fue peor en su primer partido en Champions League con el equipo de Londres. Ante el Bayer Leverkusen, Mata fue titular y, además, volvió a marcar en un encuentro que el Chelsea acabó ganando 2-0. El centrocampista vivió en Londres algunos de sus mejores años como futbolista antes de cambiar de aires en enero de 2014, cuando puso rumbo al Manchester United a cambio de 44 millones de euros. En su etapa como ‘blue’ el asturiano logró 33 goles en 135 partidos.

https://www.youtube.com/watch?v=B0qOeLkWwHo

Juan Mata, ‘red devil’

Con el Manchester, Juan Mata tardó 10 partidos en ver puerta. Su primer gol como ‘red devil’ llegó el 29 de marzo de 2014, en un partido de liga en el que el Manchester se llevó los 3 puntos ante el Aston Villa. En Old Trafford, Juan Mata siempre rindió a un gran nivel a pesar de verse relegado al banquillo en innumerables ocasiones con Van Gaal como técnico. Cuando Mourinho llegó al United fueron incalculables los rumores que situaron al asturiano fuera del equipo de Manchester. No obstante, Mata decidió quedarse. Luchar. Y cinco meses después su decisión no podría tener mejores resultados.

Prácticamente indiscutible durante gran parte de la campaña, el asturiano ha sabido imponerse en un equipo llamado a cambiar la dinámica negativa de las últimas temporadas. Ante el Hull City, en la EFL Cup, Mata volvió a salvar los muebles de su equipo abriendo el marcador en la segunda parte. La camiseta cambia, Juan Mata no.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto