Juanmi Jiménez regresa a España
Connect with us

Españoles por el mundo

Juanmi Jiménez regresa a España

Published

on

 

Fin a la aventura inglesa de Juanmi Jiménez. El jugador malagueño vuelve a España a pocos días de cumplirse un año de su fichaje por el Southampton. Firma cinco temporadas con la Real Sociedad.

Su año en el Southampton prometía más de lo que ha sido al final. Los «Saints» de Ronald Koeman terminaron sextos la Premier League y lograron la clasificación para la próxima edición de la UEFA Europa League, pero la participación de Juanmi en el equipo fue realmente testimonial. A pesar del temporadón que había realizado la temporada anterior en las filas del Málaga, que le llevó incluso a debutar con la selección española, Koeman nunca confió en su juego para el ataque de su equipo.

Y es que Juanmi participó, a lo largo de la temporada, en tan sólo 19 partidos oficiales de los 46 que jugó el Southampton: 12 en Premier League, 4 en Europa League, 1 en FA Cup y 2 en Capital One Cup. Pero éste no es el peor dato. Juanmi solamente fue titular en 2 de los 19 encuentros en los que participó, ambos de Capital One Cup, y no pudo lograr un sólo gol en toda la temporada. De éste modo, Juanmi intentará recuperar de nuevo en España el juego y la confianza que le llevaron a la Premier League.

Surgido de la cantera del Málaga, con el que debutó en la temporada 09-10, terminó consolidándose en el equipo de la Costa del Sol tras su cesión al Racing de Santander en 2013. Sus registros en las dos campañas posteriores, 13 goles en 62 partidos, le valieron para ser convocado por Vicente del Bosque tras una lesión de Diego Costa y terminar debutando, y para hacer las maletas rumbo a Southampton. Ahora la Real Sociedad le demuestra confianza en sus habilidades firmándole un contrato de cinco años. Anoeta quiere ver sus goles y Juanmi tiene la oportunidad perfecta para demostrar que sigue siendo el mismo futbolista que fue antes de viajar a Inglaterra.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo2 meses ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo2 meses ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto