Connect with us

Actualidad

Juanto Ortuño: »Estoy muy ilusionado con esta temporada»

Published

on

Juanto Ortuño llegó a Lisboa el pasado mes de enero procedente del Llagostera para enrolarse en las filas del Belenenses. Tras sólo media temporada ha demostrado ser un jugador muy válido para disputar un campeonato de Primera división. Ahora que está iniciando su primera pretemporada fuera de nuestro país, Juanto atendió amablemente a Migrantes del Balón para realizar una entrevista.

PREGUNTA: Seis goles en 14 partidos con el Belenenses en tu debut en una primera división. ¿Estás satisfecho con tu actuación este último medio año?

RESPUESTA: Seis goles, sí, la verdad que contento, mi primera experiencia en el extranjero y en solo media vuelta, nuevos compañeros nuevo idioma… esta temporada espero superarme.

¿Cómo surgió la posibilidad de firmar por Belenenses?

La posibilidad surge gracias a Julio Velázquez, que ya fue entrenador mío y pensó en mí para este proyecto en el que se había embarcado, y a mi me pareció una buena opción de seguir progresando en mi carrera la de disputar la Primera división de Portugal.

¿Qué consideras que es lo mejor y lo peor de jugar fuera de España?

Las cosas buenas que tienes es que conoces una liga diferente, un país nuevo, un estilo de vida distinto al que se vive en España y es bonito ir conociendo lugares diferentes y personas de otros lugares. Las cosas malas básicamente es estar más lejos de los tuyos, tus familiares y amigos que se echan de menos.

¿Qué tal es Julio Velázquez como entrenador?

A mi me parece un buen entrenador que vive para el fútbol y da lo mejor de sí mismo en su trabajo, y te exige bastante, cosa que te repercute para que vayas mejorando.

¿Qué esperas personalmente de la próxima temporada?

Pues estoy muy ilusionado con esta temporada, creo que tenemos una buena plantilla, muy competitiva y espero que hagamos una gran temporada y podamos quedar lo mas alto posible; y yo personalmente espero batirme y seguir superándome, espero hacer una gran temporada.

¿Crees que podrías regresar a España en un futuro para jugar en Primera división?

Bueno para mí sería un sueño volver a España para jugar en primera, y voy a darlo todo para que algún día pueda llegar ese momento.

¿Cuáles son los objetivos del club para la próxima temporada?

En el club se quiere que vaya progresando, que vaya cogiendo cada vez mas fuerza en esta liga y cuanto más arriba podamos quedar mejor.

Por el momento, dos compañeros españoles nuevos, Oriol Rosell y Fernando Llorente. ¿Ya les conoces? ¿Qué opinión te merecen como jugadores?

Si, creo que son dos grandes jugadores. A Llorente ya lo conocía de Villarreal y a Oriol lo he conocido este inicio de pretemporada pero me parece que son dos grandes jugadores.

¿Qué te ha aportado personalmente tu primera experiencia como profesional del fútbol en el extranjero?

Creo que estoy aprendiendo, es una liga muy competitiva y jugar contra equipos que son muy fuertes como los tres grandes de aquí siempre te hace crecer mucho como jugador.

Tu hermano Alfredo hará la pretemporada con Las Palmas tras jugar cedido en Zaragoza y Mallorca la pasada temporada. En caso que no lograra convencer a Setién, ¿le recomendarías probar fortuna en el extranjero?

En el caso de mi hermano espero y deseo que se quede en Las Palmas, creo que es un lugar donde juegan muy bien al fútbol y donde lo puede hacer muy bien, sino se quedara pues ya tendría que valorar él que es lo que mas lo conviene, si jugar en el extranjero o en España.

CORTITA Y AL PIE

Un plato portugués que deberíamos probar: Con el bacalao no te equivocas en Portugal.

Una bebida portuguesa que deberíamos probar: La ginga.

Un lugar de Portugal que deberíamos visitar: Lisboa es una bella ciudad.

Película favorita: Un buen año.

Libro favorito: El codigo Da Vinci.

Serie TV preferida: La Embajada.

Programa TV preferido: El Hormiguero.

Un defensa que te haya quitado el sueño: No tengo ninguno que recuerde.

Tu referente futbolístico: Griezmann.

Futbolista favorito en la actualidad: Griezmann es el jugador que más me gusta actualmente.

Futbolista favorito cuando era pequeño: Ronaldinho.

Equipo favorito en la actualidad: El Belenenses.

Equipo favorito cuando era pequeño: El Albacete.

¿De pequeño quería ser futbolista?: Tampoco lo pensaba mucho lo que quería ser, pero si que quería jugar al fútbol y siempre jugué.

Aficiones: Me gusta la bicicleta de montaña.

Un sueño: Ganar la Champions jugando.

Lo que más echas de menos de España: Familia, amigos y esos ratos que pasamos juntos.

Lo más visto